http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

viernes, 16 de agosto de 2013

La Dormición de Nuestra Señora de la Santísima Madre de Dios y siempre Doncella María.



La Dormición de María

15 de agosto

Paráklisis: es el pequeño oficio en honor de la Virgen María, que se canta todas las tardes del 1 al 14 de agosto en preparación a la fiesta de la dormición o de la asunción en el rito bizantino. El ayuno de la Virgen Santa María de la Asunción Nuestra "Filsata Mariam" se acerca - empieza este sábado, 7 de agosto.  Este ayuno nos recuerda que tenemos que prepararnos, debemos arrepentirnos del pecado que nos asedia, que podamos, como Nuestra Señora Santa María, ser recibido en el Reino del Paraíso. La fiesta de la Asunción - "Filsata Mariam" de Nuestra Señora cae en domingo este año, 22 de agosto.  La Dormición de Nuestra Señora de la Santísima Madre de Dios y siempre Virgen María.
En la cruz, el Señor cargó al amado apóstol Juan para el cuidado de su Santísima Madre. El obediente apóstol inmediatamente  le instaló en su casa en Jerusalén, donde vivió el resto de sus días en la tierra, orando, sirviendo y ofreciendo consejo y aliento a los Apóstoles. En su vejez, el arcángel San Gabriel se le apareció y le dijo que en tres días iba a entrar en su descanso. Dando gracias a Dios, se apresuró hacia el Monte de los Olivos donde rezó constantemente, preparándose para recibir al Señor. Mientras tanto, los Apóstoles, dispersos en diversas partes de la tierra, se vieron atrapados en las nubes y, milagrosamente, traídos por los santos ángeles a Jerusalén, para que puedan estar todos con la Madre de Dios en su reposo. Después de que ella los había bendecido, renunció a su alma a Dios. Los Apóstoles la enterraron con todos los honores, la solemnidad y alegría en Getsemaní. El apóstol Tomás, que se retrasó (¡otra vez!) Por la providencia de Dios, llegó a los tres días y se fue a su tumba, con la intención de cumplir con ella. Pero cuando los Apóstoles abrieron su tumba, encontraron su cuerpo santo desaparecido y sólo el sudario restante. Esa noche la Virgen se les apareció rodeado de ángeles, y les dijo: «¡Alégrate: Estaré siempre con vosotros! '.Así se enteraron  que había sido mudada en persona al cielo, esperando la resurrección general de todos. Su edad en su reposo no se conoce, pero muchos dicen que era de unos sesenta años de edad.

 En las iglesias suele haber muchas imágenes de la Virgen: del Carmen, del Rosario, de los Dolores, de las Angustias, de los Remedios, del Socorro, de la Consolación, de la Misericordia, de la Paz, etc. Es que María Santísima tiene muchos títulos y prerrogativas. Cada pueblo tiene su Virgen, su Patrona. Pero todas son imágenes o retratos de la única y verdadera Virgen María, que está en el cielo en cuerpo y alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario