http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

viernes, 16 de agosto de 2013

Homilía del día 18, Santo Mártir Emiliano, día 19 Nuestra Venerable Madre Macrina, día 20, Santo y Glorioso Profeta Elías, el Thesbita

Jueves, 18 julio 2013, Santo Mártir Emiliano. Nuestro Venerable Padre el muy paciente Juan el recluso, del monasterio de Pechersk.

Lecturas bíblicas: Ex 3, 13-20 / 104 / /  Evangelio según San Mateo 11, 28-30. Color verde.

19 Nuestra Venerable Madre Macrina, hermana de Basilio el Grande. Nuestro Venerable Padre Dius.

Sábado, 20 julio 2013, 20 Santo y Glorioso Profeta Elías, el Thesbita.



Lecturas bíblicas: Ex 12, 37-42 / 135 / / Evangelio según San Mateo 12, 14-21. Color verde.
Alabad todos los pueblos a Dios en el nombre de Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amíñ.
Nos entregamos totalmente a Dios en este día especial para recordar en compañía de los hermanos, el bienestar de poder recibir la salud de Dios y participar de su generosidad. Verdaderamente Dios no esta demasiado alto que no nos escuche, ni nuestro patriarcado demasiado lejos que nos alcance. En palabra de patriarca Athanasios, nuestra vida esta y debe estar  junto en la centralidad de Cristo que pasa y no lo vemos. Para estar en comunión con Dios la sinceridad y la sencillez son inseparables, traduciéndose en  expresión de nuestro eparca Teófano y del Muy Rev Padre Arcadio, que en la unidad del espíritu en su búsqueda es acercarse a la verdad y dejarse empapar, por lo dado, porque es donación, primero es la entrega altruista y generosa de ser prójimo, solidario de ser alegres, no tristes, de no convertirse en el  experimento farisaico. Felicitamos a las autoridades por el nombramiento del Rev Rubén Darío Martínez, que presidirá el Parlamento Argentino de Religiones, a si mismo el celo, en el apostolado de Evaristo en  la comunidad de san Miguel del monte, y del Muy Rev Diácono Baasil vicerrector del monasterio,…. que  realza en su expresión la importancia de la oración y la contemplación en la acción.
Comúnmente nos olvidamos de nuestro llamado de la vocación, en el ministerio, y en la amonestación paternal, se nos recuerda que Dios es nuestro Padre que nos alecciona, y nos pide nuestra vida en la total entrega a Él, simbolizado en la postración en la ordenación presbiteral. Ete pedio es firme concreto y seguro, en la luz a la vista de todso, perop basado en la caridad no en el capricho.

Salir para estar se puede rehuir la vida de los obispos en el apostolado específico de la misión esparciendo la semilla del amor  “ágape”, sacrificial  en la Iglesia. Ser cristianos alegres afirmados en lo espiritual y no caer en la letra o rito que no salva en si, si no estaríamos como los antiguo de Israel que pretendían salvarse y arrepentirse por sus holocaustos y rituales pero su corazón estaba muy lejos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario