Su Beatitud Athanasios Iº Aloysios
Мир Вам! Paz a Vosotros!
En la cercanía en la comunidad
Fr + Estephanos
Con maternal
asombro toma Francisco De la Caridad el trabajo asignado por la Providencia a
cada uno de sus fieles. Digno de encomio es la actividad apostólica de S. E.
Rev Teofano, por su celo en la
fraternidad en el compartir “lo común” de la comunidad. Se toma en serio el
tropario a San Juan Crisóstomo: “La gracia de tu boca brillante como fuego, ilumina у el Universo, y
descubrí у para el mundo los tesoros del
desprecio por el dinero; y nos ha mostrado la excelencia de la humildad. Más
tú, oh, Padre Juan Crisóstomo, que nos instruyes con tus palabras, ruega a
Cristo Dios, que salve nuestras almas.”
Notamos
la sintonía con el Espíritu en la formación de objetivos claros y
precisos en:
La Oración, que en
la unidad de los cristianos es la llave para la puesta en común, trabajando y profundizando en el
afianzamiento litúrgico:
El tema principal de la Divina Liturgia:
Es
la expresión más importante de la Iglesia, de la fe y la identidad y en base a
esto se busca la tan ansiada comunión.
El servicio de
adoración de la Iglesia ,
es la comunión de los fieles, que es entre sí y con Jesucristo en la
sagrada comunión. Por ejemplo tómese el fruto de la granada.
El Culto es "medio para una comunidad donde en el corazón, alma y
mente, se ruega a Dios "con un
acuerdo", por eso en la progresión de La Liturgia se habla en plural “Nosotros”.
Este nosotros
significa:
· Fraternidad de todo lo
creado, amor-cocreado. La fe cristiana se basa siempre en un comunidad de
personas, en el prójimo.
· Nuestra
adoración es una conmemoración.
· Ser Testigos del Evangelio, si,
la adoración consiste en proclamar “Quién es Dios”, y lo que ha hecho por
nosotros, entonces tenemos que recordar la historia bíblica de nuestra salvación. Afianzar
los vínculos de amistad y hermandad que ya unen la Sedes de Pedro y la Sede de
San Marcos.
· Dios ama de una forma gratis,
el está próximo a nosotros como la parábola del hijo pródigo, que ve a su Padre
y que aplica la vara de la misericordia.
· El Proyecto es que los
hombres experimenten que Dios los quiere, en el acercamiento.
· El objetivo del Evangelio es
sentir a Dios como aliado y que Dios quiere
nuestra felicidad.
Siempre el origen de la dignidad
de la persona humana precede todo
fundamento jurídico, tema tocado por monseñor Paredes y Monseñor Braschi, la
libertad religiosa es “exigencia
ineludible de la dignidad de cada hombre y piedra angular del edificio de los
derechos humanos”. “Todo el hombre es el
alma” es la enseñanza de su Beatitud Athanasios, estas observaciones de la realidad nos vienen a
confirmar que el hombre contemporáneo necesita preguntarse y
discernir las causas de la crisis espiritual que se
viene formando en las Iglesias, concretamente, comprender a lo que se le debe prestar atención en lo espiritual. El hombre ha de tomar
conciencia de cuan necesario es restablecer el equilibrio entre sus demandas
físicas y espirituales, lo que, a su vez, servirá de impulso para la barca al
comienzo de la vida espiritual “¿tu me agapas?” pregunta el Señor, “enseñar a todos los cristianos un
mensaje teológico que nos vuelva a hacer UNO”, y parafraseando las palabras de su Beatitud Athanasio: “yo adoro porque
fuimos creados para adorar a Dios,
recibimos su naturaleza, y parte de nuestra naturaleza responde a lo que nos
pide Dios, el Señor busca adoradores, o sea la adoración que es un fin en si
mismo.”
La
vida espiritual, como todo proceso interno, exige determinada disciplina y
sacrificio. Pero con este sacrificio y esta disciplina nosotros adquirimos la
paz y la alegría espiritual. Indudablemente, no todo sacrificio es beneficioso,
sino solo aquel que nos ha indicado el Mismo Creador y Salvador Nuestro. Esta
explicado en el Evangelio y realizado en la Iglesia. A la Iglesia Dios le dió
todo lo que nuestra alma desea: la gracia y la verdad. Por eso al participar en su
vida nosotros adquirimos la satisfacción de tomar contacto con lo más sublíme
y noble de nuestras aspiraciones. Bienaventurados somos los que entendamos y
seamos consciente cambiando nuestra vida de acuerdo a esto.
Son ocho los
puntos rectores que afianzan el hermanamiento:
1.
El Acompañar
2.
La comunión internacional
3. compartir, el calor
humano.
4. Hacer el camino a
Santiago, no solo literalmente, sino espiritualmente, en la búsqueda del
sentido, en el encuentro del Cristo que pasa y reconocerlo.
5. Relación de diálogo con el otro.
6. Las expresiones artísticas, el arte, la música, los medios de
comunicación, como medio de evangelización,
en el ardor de la novedad, dejándose conducir por el Espíritu
7.
Conferencia intelectual,arte, cultura, diversidad.
8.
Comunidad. Fraternidad.
En palabras de monseñor Francisco De la Caridad “recuperar el rumbo”, hablar de Cristo que es el camino en la promesa
de “recibir la corona”, tema que se señala en “bendecir a aquel que no conoce al Señor para que
Jesús sea su Señor.” El mismo Pantocrator nos pide
en la voz del presbítero:
“Agios otheos,
Agios Ischiros Agios Athanatos.
Elesion imas”
Ser digno, Dignidad, en conocer
la fe, en que se es parte de la
espiritualidad del ser ortodoxo, siendo
inseparable la vida ordinaria de
la creencia, siempre invocando a Dios fuente de toda justicia. Adaptando nuestro espíritu a la contemplación
de las cosas divinas, la experiencia mística es una fructificación personal del
contenido de la fe común. Monseñor Francisco De la Caridad y Monseñor Teofano
como eparca, nos enseña desde la cátedra en prácticos cursos de temas
teológicos es una expresión, para la
utilidad de todos, de lo que puede ser experimentado por cada cual.
La búsqueda de la
comunión comienza con de declaración del Patriarca Atenagoras I y el
Papa Pablo VI, es el muestrario para la
participación e interés, se
indica que los lazos de hermandad que trascienden las palabras, es
respuesta de la gracia divina que toca a
las diferentes denominaciones religiosas, superando las diferencias para llegar
a ser uno como Jesús lo pidió en oración. El deseo de
poder un día celebrar todos juntos la unidad, es la meta no muy lejana pero que
indica la asistencia del Espíritu Santo
Se
destaca el punto de inflexión, de inicio, dar pasos seguros hacia la unidad
plena, en esta tan ansiada unidad, la
unión de Dios con el hombre, que es Cristo en persona, el encuentro con Cristo
crea la comunión con Él y, en Él, con el Padre y el Espíritu Santo, no puede
ser de otra manera. La paz es la muestra de la unidad, como siempre lo ha
predicado y buscado el papa copto Teodoro II, en la plegaria
junto con el papa Francisco que en: “un
nuevo espíritu de solidaridad y de reconciliación surja en todos los sectores
de la sociedad y lleve a la paz y la armonía sin discriminación ni
injusticia".
La Liturgia.
Nuestro
padre San Juan Crisóstomo en el rito armenio en “Una introducción a la Divina Liturgia de la Iglesia Apostólica Armenia” sobresale
estas tres frases como:
“Este es el objetivo de adorar: anunciar y celebrar en las palabras y rituales de la nuevala Iglesia. En consecuencia, nuestra adoración es la empresa. Es una empresa de la Iglesia , la comunidad de personas que han sido bendecidos con
las promesas de Dios. vida que
Dios que nos ha dado su Hijo, Jesucristo en
“Este es el objetivo de adorar: anunciar y celebrar en las palabras y rituales de la nueva
Que María Panhagia
dirija nuestra mirada al
Pantocrator
Amíñ
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