http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sed perfectos, palabras inspiradas del Evangelio.




Celebrando La Divina Liturgia de san Juan Crisóstomo: Con la bendición de Nuestro Señor Jesucristo y de la Teothokos Madre de Dios y siempre bendita doncella María.
Con Francisco de la Caridad, fundador y hermano mayor de la “Hermandad de los Nazareos”. Archieparca de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava.
Autor de “Enseñanzas de la Liturgia”
Investigador, autor y consultor en historia eclesiástica y arqueológica.
Con la celebración de Theofanis eparca para la República Argentina y el muy Reverendo Archipreste Padre Arcadio. Párroco de la pro-catedral San Jorge.

“En la humildad de mi corazón he dado todo con alegría”
(anónimo)

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu santo Amíñ. Se festeja en la Iglesia Ortodoxa Babilas Obispo de Antioquía (Mártir). Moisés (Profeta).
Monseñor Francisco de la Caridad recalca la importancia de tener una lectura bíblica desde la apertura, la antigua Alianza se escribió para todos, es para todas la naciones y tenemos que rezar por todos los pueblos, en especial por aquellos que tienen necesidades, dando al hambriento y necesitado, el amor que se predica es concreto, y el nombre de Dios se da a conocer en la fraternidad y en la comunidad de los discípulos, que es justicia, amor, y verdad. El Reino de Dios es amor, Dios nos da la oportunidad de probar las Escrituras, ser conciente del hambre espiritual de la Palabra de Dios. Monseñor Francisco de la Caridad nos recuerda tener presente las enseñanzas del Muy reverendo Archipreste padre Georgij, aprender de la Palabra e Dios, rezar a Dios.
El Archipreste Arcadio celebró una hermosa Liturgia, enfatizó la importancia del pedir a Dios perdón recordando la oportunidad que tenemos ahora de prepararnos para “la parusía”, presencia de Cristo, “el no viene ahora como un bebe en un pesebre sino como Rey celestial”, además el mejor médico el Dios, ¿qué podemos temer? El quiere lo mejor para nosotros.
Se pidió por el descanso eterno de nuestros queridos difuntos, recordamos en especial a la niña Candela Rodríguez, por su paz y descanso en la beatitud de Dios, solicitando esperar en la justicia divina.
Monseñor Arcadio, señala que Cristo murió por nosotros por nuestros pecados, recordar el no olvidar (desde el Jesús humano, y desde aquí continúan descubriendo y confesando la presencia salvadora de Dios en Él.)

Ser un pregonero del mensaje de Dios como señala la lectura del profeta Ezequiel, Dios nos demandará de nuestra mano.
Otros puntos que se resaltan en las Escrituras:
Poseer la alegría del Espíritu.
El amor es el cumplimiento de la Ley.
El amor prójimo (y es que quitar un pan de la mesa de la abundancia para ponerlo en la mesa del hambre significa construir, con hechos, el Reino de Dios).

Que importante es entonces agradecer a Dios todos los días por los dones que recibimos, por poder comulgar, tener la absolución de nuestros pecados por la intercesión de los presbíteros de Dios pidamos al Señor que le de la fortaleza de la dignidad en la santidad, solicitando la mediación de María Santísima ante el terrible trono de justicia de Jesucristo, que sana y salva. Podemos acercarnos a comulgar sin miedo, recurriendo a la misericordia de Dios, y a las bondades de María Santísima, que en el misterio de la fe, Dios la preservó para nosotros para que sea nuestra madre.
Gloria al padre y a la Hijo y al Espíritu Santo ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amíñ.
Luego el Muy Rev Archipreste Padre Arcadio pidió oración por nuestras intenciones particulares delante del icono de María , en especial por los que sufren, termina la Liturgia dando la bendición con la aspersión del agua bendita del agiasma. Saluda a los nuevos fieles dándole la bienvenida en el Señor.
El incienso sube como expresión de nuestras oraciones a Dios nuestro agradecimiento, verdaderamente El Señor se acuerda de sus hijos.
Verdaderamente el Dios de todo consuelo se acerca a nosotros, la novedad es que Dios nos buscó primero.
En la jornada de la tarde se indico la importancia de la obediencia jerárquica, esa jerarquía es para el servicio la diakonia, ser servidores por amor, oración, pidiendo la voluntad de Dios. Otro punto que esclarece Monseñor Francisco de la Caridad es que “La Buena Noticia procede de Dios y revela algo sobre Dios. Nos hace saber que Dios es Padre.
Otro punto que destacó el Arcipreste Arcadio es que “siempre que se habla de alguien, el mensaje que Jesús comunica, se percibe no sólo por las palabras, sino más bien por los gestos y el modo como Jesús se relaciona con el pueblo, por su ejemplo.”
El eparca Theofanis como superior, indica la importancia de La Liturgia, los gestos y cantos, conocer mejor lo que celebramos, para realizar una manera más digna el misterio de Cristo en nuestra vida y de adherirnos mejor a lo que celebramos, para demostrar con hechos y palabras lo que hemos recibido en los Santos Dones. El icono se intensifica en la Divina Liturgia, la liturgia se expresa en la palabra del evangelio, se oye, en la Eucaristía, se come, por lo tanto , la imagen, el icono, la Palabra, la Eucaristía, se ve , se oye, se come,
Rezamos por las intenciones de su beatitud el amado Patriarca Athanasios que con amor y fervor mira, ama, y reza por las santas iglesias pedimos al Señor que lo bendiga, le conceda las bendiciones particulares.
Otro punto que destaco Monseñor Arcadio, es que se debe decir “yo soy santo, en tiempo presente”, no estar siempre esforzándose, o llegar a ser, en un tiempo futuro” es interesante que “el yo soy santo”, el “yo soy, se relaciona con la teosis con la deificación, cuando se comulga ambas especies los Santos Dones, se convierte los hermanos y hermanas en Teoforos, “portadores de Dios”, son templos vivientes porque corren en sus venas el cuerpo y sangre de Cristo, este tema lo toca el mismo Señor Jesucristo cuando dice "sed perfectos como mi Padre es perfecto", en el sentido de plenitud, "Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mateo 5:48).




Así, todos los que somos perfectos, sintamos esto mismo” (Filipenses 3:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario