http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

viernes, 16 de septiembre de 2011

Domingo 11 de septiembre de 2011.

La Divina Liturgia de san Juan Crisóstomo.

Lecturas: Eclesiástico 27,30—28,7

Salmo Responsorial: 102, 1-4.9-12

Carta a los Romanos 14,7-9

Evangelio según San Mateo 18, 21-35


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amíñ.

El día 8 se celebró la celebramos “La navidad (natividad) de nuestra Señora Santísima madre de Dios.

El día 9, el Segundo día de la fiesta de la Navidad de la Santísima Virgen, Los Santos y Justos Antecesores de Dios, Joaquín y Ana.

Santo Mártir Severian.

Y los santos Nuestro Venerable Padre Joseph Volosky, el milagroso. Encuentro y traslado de los preciosos restos de Nuestro Padre entre los Santos Theodosios, Arzobispo de Chernigov.

Día 10 Tercer día de la fiesta de Navidad de la Santísima Virgen.

Santas Mártires Menodora, Metrodora y Nimfodora.

Día 11 Es el cuarto día de la fiesta de la Santísima Virgen.

Nuestra Venerable Madre Teodora de Alejandría, penitente.

Traslado de los restos de Nuestros Venerables Padres Sergio y Germano de Valaam, desde Novgorod a Valaam.

Afterfeast de la Natividad de la Madre de Dios. Traducción de las reliquias de San Sergio y San Herman de San Valaam Euphrosynus la cocinera de Alejandría. Mártir bis de la Persia y 9000 Mártires con ella. Mártires de Diodoro, Dídimo, y Diomedes de Laodicea. Mártires de Demetrio, su Euanthis esposa, y su hijo de Deméter en Skepsis en el Helesponto. Serapión mártires, Cronides (Hieronides) y Leoncio de Alejandría. Canonización de Xenia de San Petersburgo (1978). Llorando Icono de Kazan de "Kaplunovka". El reposo del joven Melquisedec Mayores de Mzensk (1846) y Schemamonk Silvano del Monte. Athos (1938).

Desde la semana pasada (el día cuatro de Septiembre) se indicó la importancia de ser un “guardián” o sea custodio del hermano, en otras palabras se hace carne, vive la vocación de bautismo, desenmascarando la injusticia haciéndolo desde el amor como profetas de los tiempos actuales

La 2º lectura Todo es amor la única deuda es la de la Cruz, es la plenitud y no hace mal. Las frases y actitudes para tener presente para la corrección fraterna son:

.- desde el amor dar salud al otro.

.- Dejarse corregir.

Pedir perdón todas las veces. Hay una paciencia pública, se sabe que esta mal, pero no ser un vigilante de la fe., se deja las cosas para Dios.

La Indiferencia: no ser jueces, ser hermanos para la vida del otro y amar nos y amar a Dios, la convocatoria es el fruto de la oración siempre se busca que Dios se haga presente, s un proceso altruista y gradual

Los que estaban lejos de Jesús no eran los despreciables (Zaqueo), Jesu los llamaba como llamo a al recaudador de impuestos, bebedores y se acerco a la samaritana, el trato profano mas la paciencia, dio como resultado el dejarse corregir.

Que el Señor nos ayude en los pasos de la corrección fraterna a ser dóciles, procurando corregir y aceptar ser corregido desde el amor, el que no busca su interior el bien del otro no ama. El Señor nos enseña a amar.

La invitación de Jesús es tomar la cruz y seguirle. La reflexión de vida nos propone un cálculo simple pero desde Cristo, para se ser del Reino de Dios ¿qué hay que hacer o calcular? Hay un misterio ¿cuanto dejo para tomar y seguir al Señor? la opción es por el Reino de Dios por la vida, lo que da sentido, poner en el centro a Cristo, entonces al hacer esa opción por Cristo y colocarlo en el centro de la vida cristiana, el calculo que Jesús propone es nuestra vida centrada en Cristo y se puede avanzar y recorrer y las otras cosas se ubican donde corresponden.

Se necesita testigos que respondan al llamado con acciones.

Es una intimidad-relación auténtica, como la Madre de Dios, se vive esa relación mas allá de la obligatoriedad, de lo que hay que hacer, hay alguien detrás de todo esto y es el Amor

¿Como veo? Me llama, pedir entrar personalmente en un trato con Dios, podemos saborear en La Divina liturgia los Santos Dones, los iconos las lecturas, amando, transmitiendo a los demás mediante la predicación de las verdades eternas.

El mensaje del evangelio es del Reinado de Dios desde el corazón y en concreto, confiando en Dios en su tiempo de hacer las cosas

Galatas 1, 1-5; 5, 1-6.

Andar por Espíritu, es el mensaje de los apóstoles

Acoger las Palabras de Jesucristo en prácticas, nos acerca a Él si no es una voz entre muchas, el es único que enseña y conoce el camino de verdad para alcanzar la vida autentica en toda circunstancia.

Roca firme: Persistente contra las adversidades. Escucha para que sean raíces que aliente su ser y ser semejantes a Cristo, hambrientos de justicia, y amante de la paz. Camino de la vida sino no caminamos con Jesús nos dispersamos.

La verdad en plenitud se ha presentado en nuestro ser, el está dispuesto nos da el perdón sobre roca firme y brilla la luz de Cristo.

Estamos hechos a su imagen para buscar el bien

Extraemos entonces del mensaje:

Interlocutor responsable

Prudentes sabios

Roca firme.

….y en su corazón reinara la paz, y su alegría contagiara, se preguntarán por el secreto de su felicidad, que es Cristo, el Hijo de Dios que da consistencia a todo el universo sigue vivo y cercana y mira con amor a cada uno de nosotros. Aprendamos de Maria que dio su si a la voluntad de Dios, y fidelidad a su hijo Jesucristo a la cruz.

La vida la recibimos somos dados por Él amor de Dios hemos recibido agradecidos.

La encarnación de Jesucristo, esta verdad es impulsada del obrar cristianos, participamos de la misma familia.

La Iglesia se hace caminando viéndolas realidades ser comprometido

Preocuparse y ocuparse, el desafió es buscar a los que están afuera del sentido de la vida, ser un remedio para los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario