http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

viernes, 2 de septiembre de 2011

Ateneo San Marcos. Puntos sobresalientes de la jornada.

El Muy Rev Arcipreste Padre Georgij nos regala de su tiempo teniendo muy presente que significa ser un Digno servidor "axios".


El archipreste Georgij nos anima a descubrir a Jesús transfigurado nos invita a ver el final y recorrer el camino.


Los fieles toman apuntes y leen las Santas Escrituras


Los fieles en la Iglesia se congregan, la finalidad es que logren una relación personal con Cristo, más que un conocimiento conceptual, lo vital lograr el encuentro con el resucitado a traves de la Palabra.




El Archipreste Georgij enfatizó la importancia de tener un conocimiento de Cristo, a traves de un ejercicio de la fe personal de la religion espiritual que trasciende lo concreto. (San Juan 17, 3)


La hospitalidad y la cortesia caracterizan a la comunidad de los hermanos Nazareos
Todos le solicitan a la manera patriarcal, la bendición al Archieparca Franc de la Caridad, los bendice y les da su bendición con palabras dulces y suaves al oído, realista y concreto basada en una fe en caridad y esperanza.


Como dijo un obispo ruso al preguntar sele ¿que hace por los problemas sociales?, "Realizamos La Divina Liturgia", que es el amor unico, es la medida, el amor verdadero es el desafío y el amor que se entrega para la predicación.



En las oraciones litúrgicas.


Las invocaciones.
En la Liturgia nosotros nos convertimos en partícipes del Reino Celestial. Ella refleja lo que será nuestra realidad eterna. En ella se realiza todo el plan de salvación y por eso todos los demás Sacramentos no pueden existir sin la Liturgia.


En la recitación de la oraciones, el Eparca Teofanes, el Muy Rev Archipreste Padre Georgij y el Muy Rev Archipreste Padre Arcadio




Dando los Santos Dones el Muy Rev Archipreste Padre Georgiy



Los niños van a visitar a los presbíteros de modo que le piden a Franc la bendición, el les obsequia, los regaña pero todo en el Señor, ese reto es un “desborde de amor”


El padre Georgij , lleva en el ministerio como pastor mas de 50 años, nos dice que con 70 años de sierv, el Señor le solicita mas: “Conocer al Dios para que la justicia brille”, permite ayudar a otras persona, es un ministerio donde se une su íntima colaboradora la Lic Rita, especializada en teología, colaboran con aquellos que tienen interés y hambre de la Palabra de Dios, se repara gratuitamente, se recibe de gracia y la damos gratis.
“¡Quiero abrir mi corazón! Lamentablemente las Iglesias cristianas han pedido el rumbo, “yo lo veo en todo” en los problemas mundanos, (arreglar los problemas que hay en la comunidad) especialmente la falta de amor, el Amor. En la 1 carta a los cristianos de Corinto capítulo 13, versículo 1, “el amor todo lo puede” utiliza el apóstol Pablo la palabra griega “ágape” recordamos también el ágape, la comida pero es mucho mas que eso”.
Jesús le dice a Pedro ¿tu me agapas! Si Señor yo te "filio", filia es el amor humano, un amor de humano a humano Cristo nos reclama el amor ágape, desinteresado que brille, Nosotros amamos cuando se nos ama.
Hechos 2, 44-45 alegría y sencillez, “Koinomia es un pecado no tener comunión no tener ágape”
En Lucas 10, el samaritano, es muy ilustrativo, el bandido es atendido por un samaritano (no pertenece al pueblo hebreo) , en le 731 AC se envían personas no judías no tenían nada que ver,
En esta narración hermosa se acerca al herido, no da la vuelta. Los sacerdotes están por cien es la religión que conocían el shema, “Yave el Señor uno solo es Dios”; El abogado de la Ley con su dialéctica “el que uso de misericordia” responde a Jesús.
“La pregunta no es virtual", es concreta el de carne y hueso no es virtual, es mas difícil, volvió a entrar no tienen el espíritu de Cristo. No es de Él, no es cristiano, no importa si es discípulo si ayuda, si da dinero. Lo dice la Palabra de Dios”
“Yo pensé que olor tenemos los cristianos para Dios ese olor es a muerte"
Ese olor es tremendo, tanto orgullo tanta soberbia pretensiones.
"Para la esperanza cristiana vamos a morir pero lo que miran a Cristo tienen la garantías (garras) no van a morir, es Teosis convertirse en Elohim, es importante darse cuenta que la misión es no solo reunirse. El Señor nos manda a ser discípulos y anunciar el Reino que viene que se acerca a la presencia de Jesucristo.”
¿Qué dijo el Señor al anunciar el Reino? ¡arrepentíos!, cambiar tu mente, "metanoia" ser engendrado de nuevo. La respuesta no es esa, proclamamos, el Evangelio no como palabra, sino como un nuevo nacimiento, con nuestra propia vida santificada, no carnal, ni material, ni glamudiar. El Señor nos llamara para estar frente en la presencia de su Padre, “nos llama para que nosotros seamos divinos”, se admite que el déficit está en a enseñanza.
El nuevo Pacto nos promete vida eterna, la diferenta que el testamento es la disposición de ultima validación, el pacto, nosotros prometemos obediencia y cumplimiento de los preceptos y mandamientos de Dios. Una cosa el lo que enseña Jesucristo, otra los apóstoles, especialmente Pablo”, había tres Iglesias judíos helénicos, griegos, Jesucristo pertenecía a esta Iglesia, se desvirtuó Juan comienza a hablar con vocabulario filosófico “logos” no es semítico ni griego, no Israel. Estaba con Dios”. Logos es más que una palabra hemos tomado categorías del lenguaje helénico.
Aristóteles: lo toman los romanos, tienen parte en Cristo, orar para que todos sean uno.
Juan 13, la palabra "orthós
", significa "doctrina opinión", tenemos la recta doctrina.
Tenemos que tener la ortodoxia de la vida recta en la conducta, son palabras del Archipreste Georgij.
El criterio para leer mentalidad yo agradezco que más allá de la llamada a su ministerio todos los días, soy tan insignificante, y desde el seno materno me trajo. Sos de Él, cuando te ponga la mano, y volví al único camino “Yo Soy, el camino la verdad y la vida, nadie viene a Padre sino por mi”, estas reflexiones, donde estoy parado, me hacen ver que soy de Cristo, es difícil amar al enemigo, poner otra mejilla contemplaciones, ser luz y sal comenzando por nuestro hogar ¿por que la familia tiene problemas con sus hijos, no ven a sus hijos, se llora insultan?
¿Cómo fue usted en su hogar? Empezar a pensar en el espíritu de Jesús, en el corazón, nosotros somos de el aunque estemos atados.
Si cuesta, que te cueste, ¿las iglesias que hacen? se achican. Dios se vale de hombres, no hay amor en la iglesia ¿arreglamos algo? Dios toca, la engendró de nuevo, sale busca, prepara, no espera agradecimiento, hizo lo que tienen que hacer, somos “siervos inútiles”. (Nótese y comparece con Lc 17, 7-10: “Así vosotros cuando hayáis hecho”… ¿cuánto? ¡Todo!”. “Todo cuanto se os mandó, entonces decid: siervo inútil soy porque lo que tenía que hacer eso hice”: el siervo inútil es el que hizo todo…en cuanto tenia que hacer. (También en Evangelio según san mateo 25, 14-30.).
[1]
Mientras no exista transformación por sus frutos, los conoceréis, frutos que no coindice, está diciendo que soy testarudo, mudo, silencioso “presencia me afano para ser hijo de Dios, ayúdame a ser hijo de Dios “Axios, Axios Axios”, un digno sacerdote siervo de Dios.
Ministro, diácono al servicio de los otros,
Vive de la gente pobre, gracias señor porque me diste una profesión y no que el pobre me de dinero.
En la iglesia primitiva cuidaban viudas y pobres, hacia Pablo tiendas de campaña, vive para la gente
Ciudadanos de un Reino y servir a ese Rey aquí en la Iglesia y trabajamos para ese reino. “Metanoia” cambiar considerarnos ciudadanos del Reino.

En nosotros tenemos también en la semilla de la divinidad, hay que despertadla, estamos hechos según la forma y semejanza del Padre (Filip 2, 5-8)
Ser llamado significa ser escogido, para hacer lo necesario en dar a conocer el las verdades y bendiciones,
Muriendo se nace otra vez se regenera han encontrado paz mediante su purificación

¿Quién es mi prójimo?
Por la hna Rita

Mateo 4, 23; 16 18-20: Santidad-gracia.
Del A T al nuevo testamento:
Una reflexión se habla.
Don de la sanidad desatar y atar.
Hay distintas versiones bíblicas están dos verbos, prohibir y permitir, lo licito e ilícito. La esperanza de ganar existe en establecer celo evangélico.
Celo misionero: la historia de los apóstoles.
Los individuos necesitan atención personal para hacer discípulos confianza.
Obediencia: conseguir motivo de toda Palabra.
Persona: valor de toda persona.
Evangelio en masa sostenida por el evangelio personal.
Recibir evangelio y hacer profesión de fe. Es la experiencia definitiva de salvación.
Ezequiel 33, 8-9: nos demanda, el predicar, si no lo decimos con amor, no tenemos tranquilidad. Todo cristiano tiene el deber de hablar de salvación –El emplea a todos como evangelistas.
El evangelismo personal, hogar, trabajo, etc., llega toda la tarea que es dura, un amor no por las alas sino que el esfuerzo será mecánico y sin poder.
Ser sal y luz, el amor gana la confianza, no regañar. Presentar las promesas de Dios, ningún argumento puede obscurecer el plan de Dios.
“Dios es el dueño absoluto, el hace posible que el hombre sea discipulo, es personal que sale del salvador del alma, del justificado y de parte de Dios.”
Expresión de fe: es espontáneo, acto de voluntad no como bautismo, (1pedro 2, 9-10)
Vosotros linaje, real sacerdocio, pueblo adquirido, ahora Linaje elegido, ahora somos pueblo, obedece es difícil, rechazo de amigos y vecinos: el bautismo nos responsabiliza.
Valor personal. En la enseñanza a la samaritana le revela doctrina del que Dios es un Espíritu, y la religión es espiritual. A Nicodemo le habla de la regeneración espiritual.
Mateo 22, 36:
Mateo 22, 37: Tienes que amar a tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
[2] (San Marcos 12, 30)
Religión espiritual religare: Unión con la divinidad.
Relación a través de la fe.
Continuidad de materia se pierde.
Amor a Dios. Prójimo necesidades, al abogado le explico toda la base del amor.
Enseñar y enseñados, los grupos pequeños.
La letra mata debemos testificar personalmente, cada don no lo dejemos anestesiado dormidos,
Juan dice den frutos.
Defensores apasionados de la causa de Cristo,

El Corazón. ¿Que piensa el hermano judío?
El corazón: Es el asiento de emociones y sentimientos. Toda el alma: Todo el hombre es el alma es la enseñanza del Padre Georgij que rescata de sus estudios,
né·fesch , Génesis 2, 7, insufló aliento de vida "llega a ser….un alma viviente."
Mente: cambia tu mente, la metanoia.
Arrepentimiento: metanoia, mente renovada, conversión de corazón.
¿Quién es mi prójimo?
El prójimo es el vecino para el judío, el del frente.
Armonía, verbos, vemos significado, exégesis y hermenéutica, con simples preguntas y conocer el espíritu de la palabra.
Religión de espíritu, hasta Jesús año 70 E. C. en los animales se asperjaba, moría por uno de las personas, la primera persona que se sentía perdonada.
Juan 4, 23: “Dios es espíritu y verdad”, con la ruptura del templo volvieron a la sinagoga, se leía la Ley y el pasaje de los profetas,
En Nazareth Jesús lee el famoso “rollo de Isaías” quizá no entendieron, los que escucharon tal vez si, pero se manifestó con relación a la oración y en la lectura de la Palabra.
La Cruz, Cristo resucitó, para recordarnos el lugar que nosotros, deberíamos haber ocupado, la cruz está vacía, el Señor no está más, fue a preparar moradas, un día vamos a estar con Él (comparece con Juan 14, 2) Dormir se les acaba el tiempo,
El tiempo es que estamos vivos, viene el Día como ladrón en la noche. El alma que peque morirá.
Alma que entra me llena, dulzura retumba la palabra del Padre Georgyj, capillas de paja, de fortín hay un gesto imitar patrón por el afecto,
Paz, shalom

[1] Basombrio Eduardo.; El servidor en la Iglesia, editorial Kyrios ( 1996) 1 párrafo 62
[2] Pater Stephanos.; Monografía de san Marcos. (2007) , corazón: emociones deseos sentimientos de la persona interior; Alma: vida y todo su ser; Mente, facultades intelectuales. En san Marcos agrega “fuerzas”. Pag 21.


Conclusion:

Podemos notar que el Dr el Muy Rev Padre Archipreste Georgij, realizo un gran aporte desde la ciencia, nosotros ahora tenemos que aplicarlo en nuestra actividad diaria en lo cotidiano, en este evangelismo personal, que supera el masivo. La ciencia y la fe son dos alas de uan paloma no esatn la una sin la otra, desde la fe usamos la razón natural, y desde la revelacion aceptamos los designios divimos. No hay que ser ni fundamentalista ni racionalista mirando con desconfianza a la fe, son dos palabras que nos animan a amar a Dios que todo lo puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario