http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

lunes, 27 de junio de 2011

En la cercanía de la unidad




En la cercanía de la unidad
Мир Вам! Paz a Vosotros!
Tropario a San Juan Crisóstomo (Tono 8).
“Lo que deseo con los ortodoxos es la comunión, no la jurisdicción.”
Juan Pablo II

En este día la Divina Liturgia se realizó con un amoroso deseo de unidad, invocando al Dios único y verdadero que nos permita poder compartir algún día en su debido momento de la misma mesa los dones que recibimos. Ya en la antigüedad los apóstoles solicitaban la unidad, “El viento sopla donde quiere”, por eso, este acercamiento de diferentes confesiones religiosas, indican la manera del soplo del Espíritu, ¡que importante es entontes tener un espíritu de humildad y modestia! Aprendiendo de nuestros propios errores no levantando el dedo acusador al hermano, sino más bien aprender en la búsqueda incesante de la Verdad.
Es interesante notar que en la antigüedad El Dios verdadero eligió al pueblo de Israel, sin embargo, ahora en su amor abre las pertas a “los gentiles” a todas la naciones para escuchar y practicar el mensaje del Reino. Dios se acerca a nosotros y como dice nuestro Arcipreste Monseñor Arcadio, “alegrémonos por los que están en la presencia de Dios y pidamos por los que no están para que vengan”, si el mandato es “Vayan” y hagan discípulos de todas la naciones…la puerta esta abierta, y podemos entrar.
Nosotros somos energía, en nuestra naturaleza hay una persona que quiere salir y otra que quiere estar retenida, ¡pidamos al Señor que conduzcamos nuestros cuerpos como templos santos! Solicitando en oración ser depósitos de la gracia, de las emanaciones y de la inhabitación del Espiritu. ¡Velad y no dormirse! nos recuerda la palabra del Santo Evangelio pronunciada por monseñor Arcadio.
Monseñor Arcadio enfatizó que estamos hechos a “imagen y semejanza de Dios”, y solicita que en oración pidamos que no tengamos que caminar en el desierto, que imitemos y sigamos a nuestro dechado excelente Jesucristo, pidiendo que la humildad de reconocer nuestros errores y no ser de “dura cerviz”. Dios en su sabiduría infinita permite que al mayor cantidad de daño, surjan siempre personas que hagan su voluntad levantados como portavoces en el desierto. La importancia de llevar la ley escrita en nuestros corazones como dice san Pablo, nos muestra que el amor y las bienaventuranzas preceden todo lo creado. Por lo tanto la puertas de la misericordia es para todos. En este día se conmemora la fiesta del Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, pidamos que Maria y Marta se fundan queriendo decir que María representa la contemplación, la inteligencia, la preocupación de la participación en la teosis, en tanto que Marta en cambio mas práctica y directa en su preocupación por su “proselitismo” por su afán de las tareas de servicio domesticas necesarias si, pero que se “olvida por un momento” de escuchar al Señor.
Cristo resucitado Dios ha hablado, abierto al don, con su presencia. Es el modo real, convencidos, nuestro ángel las buenas inspiraciones, certeza, Jesús está en la eucaristía, Dios nos escucha, hay que desearlo, la fe es un don.
En la Oración en la unidad de los cristianos se trabaja en:
• Fraternidad de todo lo creado, siendo un amorcocreado.
• Ser Testigos del Evangelio.
• Dios ama de una forma gratis.
• El Proyecto es que los hombres experimenten que Dios los quiere.
• El objetivo del Evangelio es sentir a Dios como aliado y que Dios quiere nuestra felicidad.
Siempre se parte de la dignidad de la persona humanan que precede todo fundamento jurídico.

1. El Acompañar para los que necesitan nuestro consuelo.
2. Comunión internacional.
3. Compartir calor humano.
4. Por ejemplo se puede hacer el camino a Santiago no solo literalmente sino espiritualmente
5. Vivir la liturgia.
6. Las expresiones artísticas son un medio de apostolado.
7. Conferencia intelectual en el sentido para los que necesitan una formación académica.
8. Comunidad. Fraternidad, recordadando que tenemos un mismo origen.

Fr + Estephanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario