http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

sábado, 25 de junio de 2011

Celebración de la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo, fiesta de San Judas Tadeo





Celebración de la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo. Homilía del Arcipreste Monseñor Arcadio, en la pro-catedral San Jorge.

Día 19 de junio de 2011
LA SANTÍSIMA TRINIDAD
San judas Tadeo
Celebración de la divina Liturgia de san Juan Crisóstomo
Gloria. Credo. Prefacio propio.
Lecturas: Éxodo 34,4b-6.8-9
S.R. Daniel 3,52-56
2 Corintios 13,11-13
Evangelio según San Juan 3,16-18
L. de las Horas: del Propio.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amíñ.


Hoy festejamos en la Iglesia Ortodoxa el día de san Judas Tadeo, siervo ante nuestro Señor, pero hermano de Santiago el menor, es conocido en la santa Iglesia de los orígenes como el escritor de la carta de Judas, se le atribuye su autoría, de fecha 62 al 70 de la E C, aproximadamente, se caracteriza por escribir a los cristianos en un estilo sincero y austero “el como mantenerse fiel a la verdadera fe apostólica” siendo el tema central de esta carta inspirada., el prevenir de doctrinas engañosas, es conocedor de las la literatura de la Antigua Alianza. El motivo de esta carta es saber defender o ejerciendo una contienda en defensa de la fe, “que ha sido entregada a los santos” Se puede percibir un estilo auténtico, de solicitar al cristiano verdadero, en que su hacer esté en armonía con su obrar. Defiende la divinidad de nuestro señor Jesucristo y anima a mantenernos en el amor de Dios , en una fe cimentada en terreno firme en oración en el Espíritu Santo. Se es cristiano verdadero por amor, viviendo de manera anticipada las bienaventuranzas para obtener la salvación, lográndola alcanzarla en su plenitud en el cielo. La conversión constante, la oración , el solicitar ayuda , es la manera de de-mostrar confianza a Dios “a los que vacilan, tratar de convencerlos” , en la comunidad y en el ejemplo
La vocación es especial, importante encauzarla y realizarla, en un continuo avance en un nunca terminarla, sino enriquecerla. En el amor de Dios.
En esta fecha se recuerda a la Santísima Trinidad
Ahora ¿Podemos explicar la existencia de Dios? No podemos hacerlo desde “lo cerebral”, lo hacemos desde la fe auténtica , y en Jesús vemos el rostro de Dios., la existencia de Dios debe incitarnos , desafía la inteligencia y la conducta que tenemos.
El encuentro exige una debida preparación , nos sostiene por el testimonio que ayuda a la expansión del Reino.
Debemos mantener intacta la imagen y semejanza que nos regala Dios, Dios uno y trino es amor.
En la comunión, reflejamos el amor, en el ....
1. Ser, sociable
2. Usar, los dones que Dios nos otorga.
3. Activar nuestro yo interior.
La fe es viva , El inicuo tan bien ejerce una estilo de fe , “pero obscurecida” , por el aire enrarecido de este mundo, se requiere, ser un soldado, llevando un estandarte en alto, el presbítero mira hacia Cristo y con la asamblea de fieles, conduce el rebaño al Pastor Excelente Jesucristo, participamos y saboreamos a Dios “gustamos “ como dice el libro de los Salmos, al oír la Palabra de Dios, al comer los Santos Dones de Dios, y sentir al Espíritu Santo en la invocación de la Epiclesis, siendo nuestro maestro interior.
Monseñor Arcadio, anima a llevar el “estandarte” en alto, se es sacerdote por convicción y amor al servicio a la comunidad, en un amor de entrega al prójimo, en su explicación nos pide que escuchemos a Cristo, sabiendo que es difícil moldearse a Cristo, pero tenemos la gracia de Dios, ser “hacedor de la Palabra” , ¿dónde están las obras?, en el aceptar las función asignada por Dios. Al recibirse corrección “Dios ama y corrige”, el que nos corrige también se escucha y se inspira, la palabra de Cristo puede “ahogar” o se el medio de sentir la fragancia de Cristo.
En la humildad se asienta la fragancia de María Santísima, es el aroma preferido de María que como Madre de Dios intercede por nosotros, como definió muy bien el concilio de Ëfeso. La Theotocos dió su “si” incondicional, se es humilde cuando se pregunta, cuando se reconoce, la necesidad de aprender, el “hágase”, llega a nosotros intentamos en un esfuerzo solicito, reflejar la imagen y semejanza de Dios, “no somos dioses, pero podemos logra la santificación por los méritos de Cristo”. Ahora ¿cómo ponemos en práctica la fe? Al participar en la invitación de las bodas, Cristo nos invita, quedamos a su disposición, podemos optar por seguirle, “son muchos los invitados pero pocos los escogidos” El pueblo de Israel, pueblo escogido despreció su elección, no reconociendo la invitación mesiánica. Nosotros en ejercicio de nuestra libertad optamos la vida del ser discípulo de Cristo.
En esta celebración se le confirió el lectorado al hermano Hermes, Nazareo, su “si “, es una muestra de aceptar la invitación a seguir a Cristo en la “Escuela de Hodigitria”, donde discernimos al desprendernos de lo material y seguir la fragancia de Cristo. Se recordó el día del padre, se le entregó un pergamino a monseñor Franz de la Caridad. Simpre Esperamos que este texto sea usado para edificación, y no para el extravío. En la Divina Liturgia se recuerda las intenciones de nuestro venerable patriarca Ivan Bussa, nuestro venerable Metropolita Athanasios, y archieparca Franc de la caridad, Theofanes y Mijail, se solicita por las intenciones de nuestras autoridades civiles. Se solicito en oración y con incienso por la familia de nuestros bienhechores, de su Excelencia Don Hugo 1º Rurikovich, de la Soberana casa real Rurikovich, y sus difuntos.
Damos gracias al Dios Uno y Único, santo Dios, santo fuerte, santo inmortal, en el cual creemos con toda nuestra alma cuerpo y espíritu, mediante las oraciones de la doncella, siempre bendita y purísima siempre virgen María , invocando a San Judas Tadeo, en su día, y a San Jorge, San Serafín de Sarowsky y san Pío de Pietrelchina, recordando San Nicolás Romanov
Rogamos que nos ayuden a ser constructores de la paz.
Su servidor
Fr+ Estephanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario