http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

martes, 19 de noviembre de 2013

El Reino-La Divina Liturgia, anticipo de lo celestial


La Divina Liturgia, anticipo de lo celestial 

El Reino
Fr Estephanos
La mentalidad del cristiano oriental,  se impronta  en una espiritualidad ortodoxa del Reino, buscando el ámbito de lo eterno y lo mejor es la Divina Liturgia. Es incongruente una espiritualidad sin la Liturgia. No olvidamos las realidades eternas, por la iniciativa de los monjes que son la salud de la Iglesia en defensa y pureza de la fe,  con su vida y testimonio, enseñan a no depender de las realidades efímeras y finitas, sino ir tras lo eterno, cooperando en el espíritu filokalico: la verdadera belleza. Lo armonioso y auténtico no es por nosotros sino que es dejarse moldear por  el gran alfarero, cambio importantísima para una comunión-intimidad y amor con el Dios trinitario, intimidad, como muy bien acierta en palabras de …la transformación es interior y como consecuencia afecta al exterior, salvando a los demás. Se busca la vivencia en la fe, sin excluir lo académico, en contacto con Jesucristo que nos muestra a Dios que nos conduce al amor del Padre en el Espíritu Santo  pero siempre  Abandonar lo mundano, apartarse de lo ostentoso, y lleva una vida de virtud, se une a la chispa del alma que no toca el tiempo y el espacio, solo estará feliz en Dios en el despojo absoluto, en su desnudez abrazando la cruz, al cobijo de su sombra como escalera que conduce al cielo. El cambio se da en la dimensión espiritual en el lado espiritual de nuestro ser, nuestra alma es la sede de nuestra conciencia. Cuando nuestros cuerpos mueren, nuestras almas son separadas de nuestros cuerpos y continúan en un estado de conciencia. La obra que Cristo hizo al resucitar de entre los muertos garantizó que nosotros también tuviéramos una nueva vida espiritual cuando venimos a la fe en él, y que en el futuro recibiremos nuestros propios cuerpos resucitados y glorificados, tal como él. En este sentido, su exaltación es también nuestra exaltación, trayéndonos dignidad, gloria y honor.
Al morir, Jesús es puesto más allá del poder del pecado. No se puede tentar a un hombre muerto. Él es puesto más allá de los poderes de la muerte y demoniacos. Pero Jesús muere por el pecado, siendo el pecado el socio de la muerte. El pecado permite que Jesús se enfrente a la muerte, y al encontrarse con ésta, Jesús conquista la muerte en el sacrificio. Y las implicaciones de esto a favor de todos  son estupendas. Entonces, en el libro de Revelación  capítulo 1 versículo 18, Jesús el glorioso Cristo resucitado declara, “soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno”. Él usó esas llaves para liberarse a sí mismo, pero todavía las retiene porque un día él las usará para liberar a su pueblo de la esclavitud del llanto, del dolor y de la muerte.

[Por el Archidíacono  Dr Aroldo Baasil]

No hay comentarios:

Publicar un comentario