http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

jueves, 2 de mayo de 2013

Regla de San Pacomio



La Regla de San Pacomio
Mantener el enfoque en Cristo, es la finalidad de la regla de San Pacomio, en comprender las reglas, direcciones, estatutos, principios, códigos. El punto es poder leer el texto espiritual como el néctar que surge del panal, como el árbol frondoso que se alimenta de las aguas del río. La visión de la regla es mantener la mirada fija en el lineamiento de Dios, en la concepción de si amamos y pensamos en el amado, transcurrir nuestra vida entre el calvario y el Altar, imitando a los santos por su anticipación a la vida de los cielos.

Oración a San Pacomio
Señor te doy gracias por este día
Dame fuerzas para el medio día.
Aleja el espíritu del mal
Ayúdame a sacar toda concupiscencia
en la Sacramento de la Confesión.
Que crezca en la comunidad
y que en cada lugar que esté, de testimonio de Tu Nombre
Como San Pacomio, que sea ordenado y limpio
altruista y generoso, que busque la unidad
dejando el mal hablar,  que despliegue la luz de Ti
Que no entristezca a María ni a mi Ángel Guardián.

 Oración de Francisco de la Caridad, en momentos de urgencia

Señor te alabamos y te bendecimos.
Honor y honra solo a Ti 
Toda la creación a ti te adora
Los santos Ángeles te adoran  en tu presencia
Los malignos se estremecen
Esperan el juicio
El behemot, la langosta, el pulgón ante ti esperan.
No tienen quien los dirija pero tu los cuidas.
Protege a tu Iglesia Padre Santo.
Que seamos uno como Tú eres uno en Cristo
Los patriarcas te alaban
Los apóstoles te alaban
Los mártires te alaban
Las vírgenes te alaban
Los reyes te alaban
El cielo y la tierra te alaban
 Tus mensajeros nos envías
para que comprendamos Tu palabra.
Si alguien quiere ir en pos de Mi niéguese a si mismo tome su cruz y sígame, dice el Señor,
por los bienaventurados y dignos de eterna memoria Santísimos Patriarcas Ortodoxos, por los piadosos Zares y Zarinas,
 por los fundadores de este santo templo y por todos los ya fallecidos, padres hermanos ortodoxos que yacen aquí y en cualquier parte del mundo. Recordamos a nuestros parientes, solicitamos por su salud y Tu bendición.
Amíñ. 

Oración a San Juan Bautista.
Santo pregonero, que anunciaste al Mesías con el poder del  espíritu de Elías el profeta, ayúdame de igual modo a anunciar el mensaje de salvación. Por Jesucristo nuestro Señor Amíñ

Oración a San Jorge
Santo mártir san Jorge, que con tu espada y lanza as hecho huir al maligno, has que por tu intercesión nos vistamos de la armadura de Dios, con el yelmo,  con la coraza de la  fe,  la espada del espíritu y la coraza de la salvación, siempre apoyados en el cayado que Tú nos das.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amíñ.
Oración a San Gabriel
Santo ángel guardián, jefe de las encomiendas de Dios, Tu que anunciaste la anunciación a la Doncella Maria, permite que escuche las inspiraciones del Espíritu para que mi santo ángel guardián me proteja y no haga nada malo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amíñ.

El Señor pide que hagamos lo bueno, hacer el bien en la mirada de Dios, los Ángeles lo contemplan y se estremecen.

Oración a San Rafael.
Señor hracias por todo , dirige mis paso como guiaste al santo varon tobias, dirige los apso e lso niños no permitas que lo malo les suceda ni el imoprevisto. Protegenos del f del habre y la sed,
Señor que san rafael nos cuide amiñ-

Oración de solicitud de la Bendición

Señor mío gracias por este día  de vida, permite que tome mi bendición y la use, para mi bien y la de mis semejantes, no permitas que haga lo incorrecto, que la libertad que poseo la use para tu glorioso Nombre.  Oh Padre de las luces celestes, no permitas que descuide mis obligaciones, que tenga amor a mi prójimo,  obediente a tus   mandatos, decretos y preceptos. Señor a Ti recurrimos en la intercesión poderosa de María que dió  su si incondicional por todos nosotros, Señor, Dios Omnipotente,  ayúdame a estar limpio en mente y cuerpo para que todo mi ser te alabe en alma cuerpo y espíritu, tu que eres el Creador de la humanidad y sabes lo que  necesitamos antes que lo pidamos, que vistes a los lirios del campo, y sabes el número de cabello que poseemos, que no te fastidiemos, ni despreciemos,  el talento que Tú nos das, que lo descubramos y lo invirtamos para tu obra.  Dios Padre Nuestro, que nuestras acciones, obras y vida estén dedicadas a Ti, tu has venido primero a nosotros  y te has dejado encontrar, que nuestro ego sea querer formarnos a la imagen que tu quieres, vaciarnos de nosotros mismos y llenarnos de Ti,  en la unción del Santo Espíritu.
Amíñ
 Dios que grandes son tus designios nunca nos pides lo que no podemos realizar  mas bien nos das la fuerza y gracia, porque tu nunca desamparas a tus  siervos.
Señor Tu que todo  lo puedes, y que siempre quieres el bien,  que imitemos a san Jorge y San Juan Bautista, en el amor a la verdad y en estar injertados en al vid verdadera para recibir la savia de vida.
Señor, ten piedad…

Oración al Espíritu Creador.

Espíritu Santo  que  estas en todas partes  que todo lo ve, tesoro de todo bien.
 Permite amarte y reconocer que sin ti no soy nada ayúdame a aceptar mis errores y me cambies para bien de mi alma
Uno es lo que es, pero Tú en tu sabiduría y tu amor nos fortaleces y nos das las gracias para cambiar.
Que tu Santo Espíritu  more en mi corazón para ser templo del Dios vivo
Que no contriste al Espíritu, ante bien confiese mis pecados
Espíritu Santo ven a mí, envía una luz de ti para mi bien. Bendícenos, ayúdanos, purificarnos

 Que tú sello este en mí
Que mi espíritu gima y de testimonio de Ti.
“Santo Dios, santo fuerte, santo inmortal, ten piedad de nosotros”
Amíñ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario