http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

lunes, 6 de agosto de 2012

"Ayúdate, que yo te ayudaré"


S. E Rev Archieparca Francisco de la Caridad,
"Ayúdate, que yo te ayudaré."

Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

“Señor tu solo tienes Palabras de Vida”
 de Francisco de la Caridad, Archi- Eparca  de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava. -Hermano Mayor,  autor de  “Las Enseñanzas herméticas de  La Hermandad de los Nazareos.”
Gran Collar de Justicia.
“El mandamiento del amor, el punto de vista bíblico”
¡GÓSPODI POMILUI!
Somos escogidos pero hay engaños, vivimos en un sistema de cosas con antivalores.
Dios nos manda a predicar, a leer la palabra, su palabra, nos marca la tendencia,  paso de nuestra vida, por el sendero de la vida eterna. La responsabilidad es responder al llamado; las cosas del Señor deben estar en primer lugar.
Las Emociones: generan un elogio, ideas, sin embargo la enseñanza de la Palabra es sencilla ¿que se quiere decir? como dice Martín Lutero el siervo de Dios…Sepan que están muy equivocados al tildarme de enemigo de la iglesia…... No soy su enemigo sino que le profeso el más puro amor, así como también a la iglesia cristiana entera.El espíritu anhela, se lucha, se  busca al Dios grande y poderoso, avanzando. El Pastor Excelente Nuestro Señor Jesucristo  nos toma de la mano y caminamos. No es emocional, es un territorio asignado, veo con los ojos del Espíritu.  Es un don del Señor, que nos ama, nos da la fe en Él y en la Iglesia, siendo vivencial y espiritual.
En la carta de Santiago capítulo 5, versículo 16, se pregunta ¿Cuál fue el pecado de Adán y Eva? La soberbia; entonces….Tengo que ocuparme y preocuparme  de mi familia y dar un servicio. En San Pablo, se nos ilustra  las cualidades de los obispos en los comienzos del cristianimo, en la 1º carta a Timoteo 3, 4, se dice“que gobierne” que es el requisito para los obispos; en el capitulo 3 versículo 5, agrega“con discernimiento, y misericordia.” Siempre “conforme a la Palabra de Dios, tenemos el espíritu de Dios que es un regalo.”
El malo  lo primero que destruye es la unión, que  es la base de la ingeniería de Dios, es el diseño de Dios ¿qué quiere Dios? que la oración en la   comunidad, es indispensable cumpliéndose el sueño de Dios.
Dios nos amó y nos dió su sacrificio;  El quiere que lleguemos a ser como el Creador.
Se dejan por error despellejar, caídas.
El amor de Dios  consiste en que nos amó a nosotros a pesar de como somos, en los estudios se recalcan la importancia no de demostrar que Dios existe sino que “está siempre con su pueblo”, el Abba.
El otro punto muy importante es:
a) El Crecimiento- conversión: del conocimiento que obtenemos del Señor por una intimidad con Él, haciéndose hombre, nos explica que  no es posible cambiar el mundo si nosotros no respondemos con audacia, a los retos actuales, si no estamos enraizados en el amor, no conquistaremos el Reino de los Cielos, “el reino es de los violentos.”
b) La Exhortación es: el amor de Dios nos baña, con amor entregó a su Hijo porque somos pecadores,  somos un desastre delante de la santidad de Dios y nuestro argumento a favor es que nuestro como dádiva es la misericordia de Dios y que corrige con AMOR y nosotros no somos menos para no  tener y ejercer ese  amor.
c) El Cimiento: es la paciencia de la fe, es un amor fundado en la fe, fe en el Credo apostólico y eclesial.  
d) Es recurrente, Dios nos ama, es imposible de entender por su propia naturaleza, pero nos corrige desde el principio. Tener en claro que el arrepentirnos, de corazón, es un volverse, con un amor que no seguramente no entendemos, pero   hará que no sea dura la corrección, sino  transforma nuestro ser surgiendo la nueva naturaza el hombre nuevo. En el mismo rechazo, el chusmerío, la critica, y en el  corregir mostramos su AMOR que es tanto  para los siervos, como para las ovejas,  dejar las cosas para Dios.
El siervo, no endurece su corazón, comparte “es el amor puesto en acción”, es para edificación, nos da aliento, hay tiempo, y da fruto justicia, recordemos el fuego extraño del libro de Levíticos que por extensión se aplica nosotros, siendo tan actual como en la antigüedad,   nos ilustra y nos muestra lo que Dios nos pide.
Nosotros nos  admiramos de Dios descubriendo el valor de humillarse, somos polvo, motitas ante el universo y solo tenemos que hacer lo que Él nos pide cumpliendo la Alianza.
En la Voluntad de Dios, hay que  ser objetivo y reconocer nuestras falencias.
El nos llama y nos  salva, Dios es acogedor. Sus gestos y acciones la leímos en los evangelios.
Como es su amor para su Iglesia como la gallina protege  sus polluelos, la vida bienaventurada es un cuerpo de gloria que  traspasa la materia.
En el libro de Isaías capitulo 35 versículo 8, nos ilustra la importancia de la “Calzada y camino”: de santidad;  “donde no habrá león donde caminan los redimidos.”
En Isaías 49, 11 el camino y la calzada es levantada en oro y cristal,  (Apoc 21, 22) maravilla de obra preparada, que  no nos da nuestra mente no capacitada, para acercarnos a su verdadera significación.
Lo que captamos es que para adorar a Dios nos alienta en el servir, amándole en  amor que sobre todo se vive, crece y perfecciona, con el prójimo en amor y verdad, es lo concreto, imagen y semejanza de Dios.
Si no hay amor no hay nada. La Gloria es al Señor, nos gloriamos es Él”, colaboradores del Señor, no grandezas para si, sino alientan el ego, el mundo y la visión ostentosa.
Los puntos claves que destacamos del Amor, en La Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo se pueden resumir así:
·        Sencillez en el momento de usar la palabra de Dios
·        Labor y predicación, tanto predicar y recibiréis.
·        Hacer tesoros en el cielo, ser  testigos que se es  cristiano, la marca del cristiano.
·        Corona de mártir, es la recompensa espiritual que  el Señor nos prepara y guía por no negar su nombre que es justicia y paz.
·        Dios existe y esta presente, la caridad divina vino para comunicarse y convertirse en pan.

 En el evangelio según san Juan 13, 3,  se relata el lavado de pies, el maestro lava los pies, la pregunta es  ¿tú me lavarás los pies?
En Juan 13, 7, Jesús observa que el Apóstol, no entiende,  lo entenderás después”, El Señor se refería a lo espiritual, esa es la clave, sin embargo el Apóstol san Pedro veía lo físico,  después mas tarde entendería, al tiempo de Dios.
En San Juan 13, 8 no quería el humilde discípulo. (Juan 13, 10, Juan 13, 12)
El Bañado, bautismo, se es limpio del pecados se niegan fueron lavados, la enseñanza espiritual está detrás del lavamiento físico, es literal para enseñar lo espiritual.
 (Juan 3, 12; Juan 13, 13-14; 13, 34.).
El nuevo mandamiento es lavamiento, es amarse unos a otros.
Amar “como yo los he amado” ¿cómo? Más que a si mismo, Jesús se sacrificó, el nos amó primero, como nosotros mismos y después a otros y probarlos ( 1 cor 11, 1)
Imitador, amarse a si mismo, en Moisés lo hizo simbólicamente en el lavado, ¿como? sacrificó para nosotros, ser salvo, se olvido de si,  y en el amor, hay que  retener esta nueva ley, este tipo de amor.
·        El cristiano muestra que el cielo es el  amor que esta en la tierra.
·        En el  Servir a los demás

Dios escucha, valemos para Dios
Conforme al modelo de Dios, Dios advierte antes de juzgar.
Obediencia a sus obispos, mirar a Cristo, en la vida cotidiana de Jesús está el modelo y ejemplo, en la pobreza está Jesús.
Elegir lo que el Señor nos da.
El amor es fecundo si abrimos el corazón
Confianza en el diálogo con corazón de padre mas Dios nos ama glorifica a Cristo por su sangre en el Calvario
Leer por favor el Evangelio según  San Lucas en el capítulo 11,   se halla una guía de  como dirigirse a Dios, con:
1.     arrepentimiento de corazón, buscar el rostro dulce de Jesús
2.     fe actitud de fe no fetichista, es el nivel del Señor, es el autentico Señor de señores “alfa y omega.”
3.     contemplación, colocarse de rodillas
4.     intimidad, libertad en el Espíritu, humillarse invocar su nombre
Revisamos nuestra actitud hay un Padre Dios, esta nombrado manifestándose  a  ellos.
SANTIFICAMOS SU NOMBRE, IBA CONOCIENDO NUESTRA JUSTICIA, EL QUE SANTIFICA SANA. CONOCIENDO CONFORME A DIOS NOS IBA MANIFESTANDO SANTO A AQUEL REFLEJO EN NOSOTROS, DIOS SANTO REFLEJA A DIOS EN TODAS SUS CIRSCUNSTANCIAS.
VENGA TU REINO, ACEPTAR SU SEÑORIO.
SU SEÑORIO ES  TOMAR CAMINO EN NUESTRA VIDA, SE HAGA SEÑOR, ES SU AREA
SU VOLUNTAD
EN LA TIERRA NO RESISTIMOS, SER ESPECÍFICO AL PEDIR A DIOS, PERSEVERANCIA.
Acudamos a Él, trabaja compasivamente con nosotros  ¿somos así con el prójimo?
Ahora conocemos el plan y la meta y el como obrar. En el bautismo es un rito de conversión el nuevo inicio, arrepentimiento no sacramento
Aceptar soy pecador, acudir al sacramento de la reconciliación.
Necesitamos la gracia de Dios
Ir al desierto campo, arrepentirse con un nuevo inicio.
La meta es danos su Espíritu Santo es su obra, por su sufrimiento muerte y resurrección, se purifica todo corazón prender la llama del corazón es Dios extingue llama de mal.
El gozo es el amor de Dios derramado en nuestro corazones con gozo hasta que la llena.
La fe es acción en vivo, no creer en alguien, dignifica incorpora y le da voto de confianza aceptó como María, es el amor puesto en acción.   La marca del cristiano es la caridad, tenemos una conciencia clara de lo que se espera del cada uno, que sean buenos cristianos, es la cumbre. Vivir, el  Emmanuel, ley del caminante.
Judíos: denunciación limites de lo justo
Cristo: otro estilo moral, amaras a tu enemigo.
Amaras a tu enemigo llega a este extremo, en el Deuteronomio “amaras al Señor tu Dios y a tu prójimo”, se lo puede comprender como dos brazos para abrazar, unirnos, tiene dos brazos el amor la perfección es“como yo lo he amado” (en el jueves santo). El extremo es desearle el bien, el bien por el amor, la caridad llega a este extremo.
Es una comprensión grande, constituye la sensibilidad
Hacer el bien en las obras de misericordia dar de comer, dar de beber vestir visitar enfermos, encuentro, amor social, sensibilidad
Consejo al triste, aconsejar al que se equivoca, hacer compañía, un don para todo el mundo
No envidia no se amarga no se disgusta
A fin de  cuenta no lleva cuenta del mal.
Dios viene arreglar no a dividir, en la unidad hay  gozo y esperanza, y el salmista es firme por la expresión del único.
El alma tiende a la caridad coexistiendo   peso y valor de servir a los demás en una motivación de reconciliación,  su padre Dios con Dios.
Es un amor de Dios que se desespera por los que no conocen a Cristo, es un amor de acción no sentimentalismo, que va a buscar a la oveja volviendo al redil con gozo, ese camino a la inversa incluso peligroso cargamos a la oveja, podemos afirmar que el gozo es el amor de Dios derramado en nuestros corazones hasta que la tira (el alma tiende a Dios.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario