http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

lunes, 6 de agosto de 2012

El trabajo apostólico de Teofano Eparca.
Jesús siempre nos acompaña.
Fr + Stephanos.
Reverendo Padre Teofano el Recluso, Monje Ortodoxo y Director de la Congregacion del Clero, licenciado en Ciencias Politicas.

El trabajo apostólico de Teofano Eparca.
Jesús siempre nos acompaña.
Fr + Stephanos.
El Kerigma de salvación es predicado constantemente en la Iglesia siempre con la Parousía y la epignosis que nos apega más a Dios.
La relación fraterna, la búsqueda de principios valederos, basados en una pro-vida, en el santo Evangelio, y en una pregunta sagaz que se nos hace ¿qué arría Jesús? No so es seguidor de una idea, se es cristiano no por una decisión ética sino desde el Amor, Seguimos al Logos.
El Evangelio nos enseña una “pedagogía Cristiana”, nótese que no es para contender, ni para regañar. La semilla cae y crece o no. Lo importantísimo es que la semilla crezca y reciba la celestial lluvia de bendición.
Destacamos las claves de una comprensión del ministerio de nuestro Señor Jesucristo.
La profesión de fe es que
Los estudiosos afirman que el centro de la revelación no es afirmar que Dios existe, sino que Dios acompaña siempre a su pueblo. Esto el pueblo pobre y sencillo no lo ha aprendido de libros, se experimenta en la vida, Dios nos acompaña siempre es la síntesis de cómo Dios está siempre en la historia, es una mirada del pobre y   sencillo basado en el Evangelio.
En primer lugar El Jesús que predicamos es acogedor, su mensaje y persona son inseparables, en el evangelio de Marcos mas de quince veces se habla de la predicación pero no se dice que se anuncia, el amor y su bondad están en la persona de Jesucristo, su mensaje es inseparable, palabras, gestos, todo su ser.
Es segundo lugar, En San Marcos 1, 14 se realiza un especie de concepto Buena Nuevas de Dios”). La Buena Noticia procede de Dios y revela algo sobre Dios. Nos hace saber que Dios es Padre,  fuente y la finalidad de la Buena del Evangelio.
Vemos el rostro del Padre en Jesús trasmitiéndonos su relación personal “Este es mi Hijo”.
En tercer lugar, el mensaje que Jesús comunica se puede discernir,  no sólo por las palabras, sino más bien por los gestos y el modo como Jesús se relaciona con el pueblo, el pastor de las ovejas, no distante sino hospitalario y cordial, no lejano y misterioso.
Estos tres puntos clave que se recalcan es el tema de la autoridad de Jesús, anunciado por S E Rev Monseñor Teofano, buscar en la unidad perfectísima del cuerpo de Cristo. Buscar lo que necesita el angustiado, el pobre el alejado. La comunidad en el amor anunciado por Mar Valerian y Teofano, en  lo vivencial,  en sus relaciones con las diferentes comunidades y asociaciones que buscan desinteresadamente  “una fe, un bautismo.” para la edificaron del cuerpo de Cristo, en la lucha por los derechos humanos, laborales, por el reconocimiento de las actividades laborales no reconocidas y menospreciadas. Su Excelencia es invitado a las 62 Organizaciones, en la búsqueda del reconocimiento a la  Patria, nuestros patriotas y tantos olvidados pero que lucharon desinteresadamente por nuestro país. Sobre todo los jóvenes que luchan por sus ideales, de una patria mejor para poder cumplir a partir de la crisis “como construcción”. Monseñor agradece a sus anfitriones, al Secretario General del ASIMM, Marcelo Pariente y al Subsecretario, Maximiliano Arranz por vuestra invitación y por demostrsr que el Sindicalismo Argentino todavía sigue la mística bajo la cual nació: la defensa de los derechos de los trabajadores y la honrosa dignidad se sentirse un trabajador argentino.-
Contribuído

No hay comentarios:

Publicar un comentario