http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

lunes, 4 de julio de 2011

Palabras de vida

Los Santos Dones son trigo de los elegidos, después de comulgar los Santos Dones, San Juan Crisóstomo pronuncia las palabras: "¡Gloria a Dios por todo!"

San Juan Crisóstomo es “el doctor de la condescendencia”
¿Qué es la condescendencia, la sugkatabasis de Dios a los ojos del predicador de Antioquía?

nos enseña nuestro santo que "Para Dios, es el hecho de aparecer y de mostrarse, no tal cual es, tal como puede ser visto por aquel que es capaz de tal visión, proporcionando a la debilidad de aquellos que lo miran el aspecto de sí mismo"




¡Tu Palabra es una lampara para mi pié y una luz para mi vereda! (Salmo 119, 105)




Es en verdad justo y necesario como dice la Divina Liturgia De San Juan Crisóstomo, agradecer continuamete por lo que tenemos y por las palabras de consuelo que recibimos de nuestros seres queridos. Es importante la enseñanza que obtenemos al releer en voz baja, como dice los salmos , al reflexionar meditar en la palabra viva que trasciende lo escrito. Monseñor Teofanos señaló la importanca de leer el Libro de Siracides, Proverbios, Eclesiastes, donde con la sabiduria que proviene de los alto nos enseñan el camino a la vida eterna. No en vano se sabe que el rey Salomon era el hombre mas sabio de la tierra porque prefería tener el favor de Dios mas bien que riquezas, el Dios amoroso le concedió la sabiduría ¿que significa? es poner en práctica el conocimeinto, tener la prudencia el discernir para distimguir lo bueno de lo malo. A las sentensias de estos libros se le llama El término “proverbio” es la traducción del hebreo "meshalim" que tiene un significado muy amplio ya que además de ser un dicho o adagio, es un género literario que comprende poemas religiosos y morales, oráculos, epigramas, alegorías, sátiras, enigmas, parábolas, sentencias populares, muchas veces con elementos comparativos, en pocas palabras una ilustración, de Cristo Jesús se informa que "sin ilustraciones no les hablaba", dice el evangelio. En latín es proverbium y en español suele en casos definirse como la superstición que consiste en creer que ciertas palabras o expresiones pueden ser oráculos que anuncian dichas o desgracias, notamos el aumento de sigificaciones la carga que posee el mashal hebreo, aprendemos en elEvangelio según San Marcos (4.21-22) como en Lucas (8.16-17), esta pequeña parábola parece encuadrarse en el marco de las enseñanzas de Jesús, en Marcos, de manera particular, se acentúa el hecho de que Jesús impartió a sus discípulos, solo a ellos, sus enseñanzas que no debían divulgarse, porque no estaban preparados, especialmente lo relacionado con su carácter mesiánico y con los padecimientos por lo que tenía que pasar. Demos gracias a Dios por ser en este siglo portadores de luz, brillar y transmtir el evangelio de luz.




Fr Estephanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario