http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

domingo, 3 de julio de 2011

El ojo brillante.



Se festeja en el calendario Ortodoxo, al patriarca san Anatolio, patriarca de Constantinopla. En el santoral Romano se celebra a santo Tomás "el santo confirmante de la fe".

Las lecturas leidas por lo nazareos son:
La Primera Lectura: Zacarias 9, 9. El Salmo Responsorial 145: 1-2, 8-11, 13, 14 :Segunda Lectura, Carta a los Romanos 8, 9, 11-13. lectura
del Evangelio Según San Mateo Capítulo 6.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Amíñ

Hoy fué un dia especial, el sol estaba radiante a pesar del frio, pero de manera tenaz Monseñor Arcadio llega para dar la Divina Liturgia y esparcir el mensaje del reino que expresa nuestra fe el Credo de los apsotoles. Monseñor Arcadio enfatizó sobre lo ideal de no servir a dos amos, mas bien se debe dar amor y encontrarlo, de ese modo uno mantiene el "ojo brillante" , al estar a la espectiativa pero de Dios, confiando en su benevolencia y justicia. Nuestro Padre celestial continuamente nos llama a ser pacificadores, a ser mansos, en la Lectura del profeta Zacadarias se destaca que la Paz es para todos, no para un grupo selecto, sino para todo el orbe. En el canto de los salmos monseñor Arcadio entonó con amoroso denuedo el saludo a María Teotokos. Monseñor Franc de la Caridad, estuvo con actividade pastorales extras, viajando y retirando donaciones para la pro-caterdral san Jorge. Pedimos también por nuestros obispos Monseñor Teofanos que realiza actividades en el Parlamento Argentino de Religiones, verdaderamente podemos notar como se obedece el mandato de Cristo ya que el amor no solo es mandado si no es dado y se preside con el amor, el oir trae como fruto la obediencia y la paz, deplegando palabras de gracia al entablar un diálogo constructivo con las colectividades y diferentes credos. El orden es puesto por Dios y refleja su ser, dándonos lo que esta verdaderamente en primer lugar. Buscar la justicia entonad cantos de alabanza al atísimos, cantemos a la Doncella María, pidiendo con la interecesion poderosa de san Jorge y san Serafín de Sarowsky y San Pio de Pietrelchina.

Nuevamente el agradecimiento por parte de los fieles a nuestra madre no se hizo esperar rezando el ave Maria ante el Icono, portal del cielo, Imparte Monseñor Arcadio la bendición a los fieles dando palabras de ánimo a los niños para que sigan en la fe que nos conduce al Altísimo, recoradando que debemos rezar y pedir estar en estado de gracia pidiendo a la "bendita pureza"María, la toda Santa, sin macula que interceda por nosotros, para tener una fe firne cimentada en lo eterno, no lo pasajero para que nuestro ojo sea brillante no solo en salud si no espiritualmente.

Fr Stephanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario