http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

jueves, 28 de julio de 2011

Homilía del día 23 de Julio


La hermana nazarea Maria en la lectura


Homilía del día Sábado 23 de Julio

Celebración de La Divina Liturgia de san Juan Crisóstomo.

Por Fr + Estephanos

Lecturas:

Éxodo 24, 3-8 “Haremos lo que dice el Señor”,

“Edificaré un altar a y pondré 12 estelas.”

“Ofreceré holocaustos”

Es un documento de Alianza “haremos lo que manada el Señor”.

Salmo 5, 1-2, 5-6, 14-15,

“Ofrece a Dios tu sacrificio de alabanza”.

“Cumple tus votos al Altísimo”.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 13, 24-30.


En el nombre del Padre y del Hijo del Espíritu Santo. Amén.

Hoy se conmemora día 23 de Julio la "Colocación de los restos del Santo Mártir Focas. Santo Profeta Ezequiel.
Santos Mártires Trofim y Teófilo y sus 13 compañeros."
Las lecturas del libro del Éxodo, escuchamos acerca de la enseñanza sobre la rectificación de la promesa. El pueblo de Dios esta siendo formado bajo el siervo Moisés, que es un instrumento poderoso en manos del Eterno. En la a comunidad, La Alianza, Dios es el iniciador, esto nos recuerda que Jesús nos llama “vengan a mi, que soy de genio apacible y manso de corazón”. Él no ha elegido primero, tomando la iniciativa, continua, nuevamente diciendo “Vengan a mí”, “yo vuestro Creador me he convertido en su prometido”, es una manera correcta de vivir juntos, los mandamientos, en un contenido, una Ley. Ustedes deciden si quieren esta forma de vida. Lo hacemos, nos reunimos y hacemos un ritual, vengan físicamente, venir a reunirnos a congregarnos (como dice San Pablo “no abandonar el reunirse”). Vamos al pie de la montaña. El Altar, se remonta a las doce tribus, prefigurando a los doce Apóstoles de la tierra, Dios tiene dominio sobre todo lo creado. Este ritual acompaña la afirmación del pueblo, rocía al pueblo, rocía el corredor, damos gracias por ser renovados. El altar y el pueblo, o sea ustedes confesaron una forma de vida, siguen creciendo, y aprenden y comparten vida de Dios. La sangre está en el Altar. Sin embargo para edificación de la Iglesia hay diferentes carismas, hay una distinción en la vida religiosa, participar con los involucrados en el caso de los nazareos. Leemos las lecturas, el rezo, en todo momento.

Vida espiritual: uno se aleja de Dios o nos acercamos, ¿cuál es le santo patrón de hoy? Todos señalamos al Señor de la Alianza, viviendo el camino de Dios. Tenemos a Cristo estamos obligados, bebiendo su Sangre, entra en nosotros en nuestro “religare”, es un vivir la vida de la Alianza, es dada en el Evangelio en la plenitud de la vida. La Sangre de la Alianza la renovamos en los votos de vivir. Este es el cuerpo de Cristo, “Rectificando”, donde Dios comparte este maravillosos modo de vida. La mala hierva crece adentro nuestro, somos mezcla de bondad y paciencia. Él nos enseña, reconoce que podemos cambiar. Haremos lo que el Señor nos pida. Ellos en la antigüedad, se revelaron haciendo el becerro de oro, se olvidaron burlándose de Dios, sin embargo Dios renueva la Alianza, muestra la paciencia, pidiendo la nueva actitud. Muchos miembros ofrecen misericordia y perdón de Dios, el trigo y la mala hierba crecen adentro nuestro, y la paz en nuestro interior no rechaza sino atrae. Reconciliación reconocemos la sangre fieles a Él. Amíñ.

Reflexión:

a) Aprendemos a tener un mutuo apoyo en situaciones adversas.

b) Aceptar la Nueva Alianza, tener una actividad honrada para ganarse el pan.

c) Disfrutar lo que hacemos, estamos para el servicio, sentir lo que se hace.

d) Disfrutar los momentos alegres y divertidos.

e) Incorporar los valores del Reino de Dios, actividades en la hermandad de los Nazareos en el trabajar juntos.

f) Involucrarse en las actividades.

g) Aceptar el proyecto de Iglesia, llevar las ideas a la realidad.

h) En el mensaje llamar la atención, escuchar pregunta, de que se trata.

i) Se realiza un balance terminado el proceso. Tener presente que no se lleva una novedad sino el mensaje de la Buenas Nuevas.

j) Interesar a la juventud llamarle la atención del mensaje de Jesús, mediante la fraternidad, con proyectos ecológicos, etc.

La conclusión es socializar la nueva tendencia de la fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario