http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

lunes, 18 de marzo de 2013


San Cirilo De Jesusalén 

Aprendiendo de las palabras de nuestro Arcipreste Arcadio “Dios nunca te mandara mas de lo que puedes manejar”
18 De Marzo,  Nuestro Padre entre los Santos Cirilo, Obispo de Jerusalén.
Concéntrate en esta frase
“Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste". Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta frase... "La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja". Algo bueno te sucederá hoy; algo sobre lo cual has esperado noticias.
Palabras del Arcipreste Arcadio.

De la catequesis de san Cirilo de Jerusalén, obispo
Que la cruz sea tu gozo también en tiempo de persecución.
Cualquier acción de Cristo es motivo de gloria para la iglesia universal  pero el máximo motivo de gloria es la cruz. Así lo expresa con acierto el apóstol san Pablo, que muy bien experimentó y sabia de ello: En cuanto a mi, líbreme Dios de gloriarme si no es en la cruz de Cristo.
Fue ciertamente signo de admiración que el ciego de la fuente de Siloé recobrara la vista; ¿pero beneficio esto a los demás ciegos del mundo? verdaderamente  es grandioso la resurrección de Lázaro, cuatro días en la región de los muertos, pero la realidad que este acontecimiento lo beneficio solo a él, ¿beneficio a los demás? Es admirable que con el almuerzo de un jovenzuelo cinco panes, bastara para alimentar a una gran multitud que asustaba ¿pero beneficio al resto del mundo que tiene hambre espiritual? Es milagroso que el Señor libre de la enfermedad a una mujer que estaba atada por dieciocho años a su penosa enfermedad y sufriendo la exclusión del culto, ¿pero nos beneficia a nosotros pecadores?
Acordémonos como le hablo a la mujer samaritana, en la fuente causando asombro a sus mismos discípulos, también cuando protegió a la mujer encontrada en adulterio, impidiendo que   le arrojaran piedras.
Estos milagros físicos y lo mas importantes  de la verdadera renovación de nuestros votos bautismales en esta época nos hace recordar el triunfo de la cruz, su misterio que ilumina a todos los que padecían de la ceguera espiritual y beneficiando a los que estaban concientes de su saber espiritual, librándonos de las ataduras del pecado, redimiendo a los hombres.
No hemos de avergonzarnos  de la cruz del Salvador , sino mas bien gloriarnos en ella , porque el mensaje de la cruz es necedad, mas para nosotros salvación. Para los que están en vías de perdición es necedad, mas para nosotros que estamos  en vías de salvación es fuerza de Dios. Porque el que moría por nosotros no es un hombre malquiera, sino el hijo de Dios, Dios hecho hombre. El cordero sacrificado por Moisés alejaba al ángel exterminador, con mucha mas razón el cordero de Dios sin mancha ni tacha, que quita el pecado del mundo nos libra. Si la sangre de una oveja simple es signo de la salvación con mucha mas razón nos será la sangre del bendito y unigénito del Padre.
El no perdió la vida coaccionado, la ofreció voluntariamente.  Soy libre para dar mi vida y libre para volverla a tomar. Por su libre determinación, en contentamiento por la obra a realiza en obediencia, en el triunfo que iba a obtener, gozoso por la salvación de los hombres , al no rechazar la cruz , daba la salvación al mundo . Es el Dios humanado, que luchaba por nosotros en   su obediencia.
La cruz tómenos, la cruz que sea nuestro gozo, en todo momento, en la persecución has de tener la misma confianza, siendo amigo de Jesús, en una relación intima y estrecha,  en lo vinculable. El Señor nos pide amarnos ser servidores, no cansarnos de pedir perdón y acudir siempre a Padre Celestial en su corazón de Padre “ No eres tu quien le haces un favor a él, ya que tu has recibido primero, lo que haces es devolverle el favor, saldando la deuda que tienes con aquel que por ti fue cruxificado en el Gólgota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario