http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

sábado, 16 de marzo de 2013


Caminando de la mano de Jesús: El Espíritu Santo no deja nunca de asombrarnos.
Felicitaciones  Jorge Mario Bergoglio
Papa Francisco I
                                           por   Fr + Estephanos.     


                                                                        
Habemus papam, pronuncia el Card frances Toram y se presenta un hombre sencillo, secundado por su séquito.
El día 13 de marzo del 2013, quedara en la historia en cada uno de nosotros, es nuestro y lo queremos, además también, cuando lo razonable se une a la percepción,   al espíritu……un buen timonel a la barca de la Iglesia. …..ofrenda de generosidad con agrado, es el tiempo de oro, es la hora, esto es, participar y  compartir aprovechando cada momento en el hoy, el ayer que pasó y no podemos observar nada nuevo para anunciar, pero  no  olvidando de rezar al Padre de las luces celestes. El aliento de los feligreses, Las dos manos abiertas, levemente bajas  del nuevo pontífice,  indican el aire nuevo, el gesto cálido de contemplación de respeto y escucha, para el diálogo  de los feligreses y saluda “bona Cera”.
La Iglesia es la institución al servicio de esta gente en la cordialidad recíproca estima, antes las lecturas diferentes de la realidad, hay figura abiertas predispuestas, la mentalidad es expansiva, sino la labor de la Iglesia no es efectiva y la gente no esta preparada.
La solidaridad, hace  llevadera cada  casa, en la  familia, no se olvida que la casa comienza en el hogar, en la Iglesia. La sintonía donde el Espíritu Santo se encuentra al abrir los oídos, donde muy poéticamente el  Beato Juan Pablo II “el Grande”, indica la labor de los monasterios, dignifica la labor de los monjes, “son los que escuchan la respiración de Dios.” Cuenta la anécdota que San Luis de Francia cuando navegaba en una barca con sus soldados y de pronto  una gran tormenta con viento y lluvia (como en el lago de Tiberiades), los sacudía,  la embarcación comienza a llenarse de agua, el santo monarca francés, pregunta la hora, y le responden “las cuatro horas de la madrugada”,  el monarca contesta “no os preocupéis, los monjes a esta hora están rezando,”  Francisco I predispuesto para el diálogo y para la escucha en el rezo y la espiritualidad marca un estilo de Vida. Su ímpetu se compara con el diálogo interreligioso, transmitiendo, paz, en la magnanimidad, sensibilidad, humanista y pastor, “no te la creas” es la palabra de Francisco I, Dios permita que siempre tengamos presentes estas palabras.
      Su trabajo mancomunado se dirige a un mismo fin, dándonos esperanza, fortaleza,  confianza. Siempre ora por la paz encuentra paz y la promueve; sus misas son directas, denunciando las tratas de blancas, los prostíbulos, en una red de acción, con homilías pedagógicas y veraces. Es conciliador  y consecuente con sus ideas: hermanos de Jesucristo, en la raíz por la opción histórica Jesucristo es ese diálogo. Buscar esa relación, en la atmósfera de Dios, es una experiencia maravillosa, obra de santidad,  perdón que deposita en Cristo el amor llega en tal dimensión, dado por Dios mismo (Rom  8, 31).
La Iglesia  es inclusión es estar  abiertas desde el “rellanado” a todos los laicos, en la caridad y pobreza. La Iglesia es un espectáculo al mundo la actitud proactiva, presencia de los cristianos, la noción del Evangelio recae en todos los cristianos, con decisión y deprisa es un tiempo precioso de oro, activa este es el testimonio de vida, esta es la Presencia en el diálogo respetuosos, no asumir cruzada ruidosa, su Santidad nos pide dialogar con respeto en el vocablo de los otros, esto no diluye el mensaje ni el papel de los valores evangélicos. La dimensión dialógica estilo de la presencia verdadera y dialogantes, no es esclava,  Pertenencia  a Cristo, asumir totalmente  el Evangelio, salir dialogar con los otros en el lenguaje que el otro comprenda. Tomar en cuenta las comunicaciones, en la década del setenta se le llamaba “instrumentos” con el Beato Juan Pablo II se le profundiza la nueva cultura, el benemérito Benedicto  XVI a nivel eclesial el concepto toma relevancia………..????
Es abrazar la directiva apostólica en la visión unívoca.
a) identidad, en la experiencia católica
b) responsabilidad
La iglesia es la causa para llevar los hombres a Dios, haciendo la siembra,  
En la intensa vida espiritual, en la formación de los valores en la transmisión de la familia, trabajar en la familia como sujeto,  en bloque nutriéndose de la Iglesia orando juntos, meditando, conversando, preparar el Evangelio, hablar de las cosas del alma
Abrirse  a las necesidades, la Igesia es de Jesús la accion d ela gracia toda naturaleza es dinámica reanentemente engendran los nuevos csitainso en el rol acivo y protagonico reconstruyendo no en lo fosilizado . La igelsa no trabaja para ella la iglesia es para la santidad de lso demas, buscar al señor en el servcio a lso dmas , la meta del señor en mi elalma del minsietrio el la esperanza que  ilumina el camino crecer en la comunicación eeen la comunión, en el mundo que  o piesan
Este espíritu de formación pastoral familiar, resurge las vocaciones y los valores, es la apertura para que salga bien, adaptando a la realidad, proponiendo al joven lo sustancial de su corazón continuamente y que las nuevas comunicaciones Internet, música no estreche las cosas.
Austeridad y el ejemplo: trabaja en red, con las  organizaciones de jóvenes,  los libros con valores religiosos universales, es la impronta de Bergoglio “para que la Iglesia acompañara, las volcaba (los temas) en las homilías”,  estuvo presente en Cromañón, en la tragedia ferroviaria de Once.
Perplejidad absoluta del papa universal: “recen por mi”,  por nosotros,  los últimos años es para  su Iglesia, como dijo un Cardenal: “el pastor da su vida”
Su Predicamento es un precedente, este acontecimiento de su predecesor Benedicto XVI, entrega su último gesto para crear  la situación revolucionaria del sillón vació, dejarlo antes de su muerte, de un modo de pontífice, en el cambio de época en la búsqueda  de la fidelidad siempre evangélica, con el Jesús de la cruz. El Beato papa Juan XXIII nos dejó el Concilio Vaticano II, Benedicto XVI, “doctor de a Iglesia” nos deja a Francisco I. caminar en el movimiento del la Iglesia y de la confesión, caminemos en la cruz del Señor. El primer patriarca Abrahán irreprensible e intachable sigue un camino, en la casa de Jacob, caminemos en la cruz del Señor, no olvidar ese camino sino la cosa no va caminar en la luz del Señor, edificar la Iglesia con sus tintes con sus ungidos, con las piedras vivas con el Espíritu Santo, Espíritu Santo sobre la piedra angular Cristo Jesús. La edificación  consistente cae si no se confiesa a Jesucristo, predica a Jesucristo,  edificar, construir, confesar, son movimientos que nos jalan para tras en el seguir el Evangelio, que  sin la cruz no somos discípulos, el valor de caminar edifica la Iglesia sobre la sangre y confesar sobre el Cristo cruxificado.
Jesús nos alecciona como lava los pies, (ver San Juan 13, 8) es la limpieza, en nuestro caminar para nuestra santificación, la santificación de cada día como en las “Puertas de la aguas”, como en la pila de bronce que se veían manos y pies. El Papa Francisco I nos enseña la necesidad que parte de la fibra más íntima, como indica el Salmo 101, es el pacto con los ojos “ver las cosas con los ojos de Dios”
Este caminar trae victoria, fuerza, en el caminar constante, el cristiano es mas que vencedor, en el triunfo nada es imposible, crecimiento seguro en la madurez del proceso, en carácter en una formación no en  lo fluctuante, compromiso, disciplina, permite al Espíritu Santo: “prosigo hacia adelante con coraje”. No avergonzarse hablar de Dios de la fe y denunciar al maligno. Conservador moderado y del pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario