http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

martes, 2 de agosto de 2011

Asamblea en el Ministerio Internacional el Camino

Teofanos representantes del PAR
El pastor Martínez con el obsequio de Valerian

Domingo 24 de Julio del 2011.

Parlamento Argentino de Religiones.

Visita de archieparca Teofanos.

Al ministerio Internacional el Camino

Por fr Estephanos

El anuncio del Reino de Dios, se realizó con ímpetu, como afirma la Sagrada Escritura, “que hermosos son los pies del que anuncia las noticias gozosas” , como confirma la ley del Eterno, (Salmo 118, 77) “La ley de tu boca es bondadosa para mi” , este ímpetu y entusiasmo se demuestra en lo concreto, en la realización del Kerigma, por parte de sus siervos, los pastores presbíteros, que como afirma san Marcos, “el que tiene oídos escuche” . (Marcos 4, 23) “No podemos dejar de hablar lo que hemos visto y oído”, la invitación es ser un pregonero de la paz..


El saludo fraternal, a la manera del apostol, San Pablo

“A vosotros se os ha dado el misterio del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta en parábolas”, significando que se ha recibido una revelación, para el círculo íntimo de Jesús. Es de vital importancia el servirse de ellas.


Monseñor Teofanos bendice los dones que recibimos del Señor

El aspecto teologico del libro de san Marcos muestra en su contenido que es un nivel de escritura para “comprender a Jesús”, no era nio es in “Cristo cualquiera” , este Cristo responde a las necesidades de su tiempo , el Cristo, es el crucificado., no olvidarnos de esto. Sin embargo en la enseñanza de monseñor Teofanos no hay que olvidarse del énfasis en la resurrección, en la acción del Cristo invisible , sin embargo el que esta en el centro del mundo es el cristo cruxificado . La historia de Cristo es la historia de un hombre o mejor dicho del hombre, siendo que la historia de la humanidad conduce a la cruz. En conclusión la fe que se afirma en San Marcos se expresa en la pasión y de la resurrección de Cristo. Los estudiosos afirman que Jesús acepto la tarea de manifestar de ocultar que se acerca el reino. Ahora las señales aducen a una misión divina y de una relación filial con Dios.






Apostol Daniel Gauna
Nos explica que el infierno tiembla al sonido de nuestros pasos
Con ímpetu explica las escrituras y el uso del manto

Y Comenzamos con la misión apostólica de Monseñor Teofanos , eparca de la IOBE, y responsable como embajador del PAR (Parlamento Argentino de Religiones). Los objetivos y alcance de los miembros de cada “banca”, es un modo útil y responsable de valer los derechos de cada Iglesia, como una “banca virtual”, con autorización del estado y consejería en el staff permanente. El Vicepresidente del PAR es el Pastor Darío Martínez responsable en la República Argentina del ministerio internacional “El Camino” del apóstol Aquiles Acosta. En el transcurso de la jornada, se ungió y apartó como pastora en primer grado a la hermana Marta, directora del coro y responsable de los cánticos, el Pastor Martínez la presento con emoción junto con el apóstol Daniel Gauna, es interesante que se enfatizó que la hermana era miembro integrante de “Los Hermanos libres” y con autorización de su Iglesia, su membresía pasa al “ministerio El camino”. Luego de modo maternal se apartó a tres pastoras mas, de diferentes ministerios como “Centro Familiar Cristiano” y diáconos a prueba con otros privilegios.


En la asamblea de fieles adorando al Creador de todas las cosas
En alabanza con el ánimo de la pastora Mirta

En la conferencia se deja bien en claro “que podemos tener congojas, angustias, ese temor opresivo, no pudiendo el hijo de Dios entrar en ese estado, incluso económico, nos ponemos en presencia del Señor “pero parece que no llega”, se tiene apuros escasez, incluso vergüenza delante de los propios hijos.”


Pastores del ministerio que participaron en la jornada.

“No desesperarse”, con firmeza y convicción el Pastor repite esa frase, que hace estremecer al auditorio, el desesperar significa no solo perder todo sino no tener “objeto de vida”, se irrita la fe se instruye que se va a ser perseguido pero ¿soy yo igual a todos? ¿Quieres tú que no se note? El verdadero cristiano “no pasa desapercibido.”

En esta Iglesia “hay presencia de Dios.” El pastor conferencista repite “vos SOS uno de ellos a Pedro, “hablas como ellos, te vistes como ellos”, “El verdadero hijo de Dios jamás pasará desapercibido, se vive huérfano, se derriba muros, pero es lo mejor.

Proverbios 4, 25-26 en las palabras del pastor “impíos no te acerques a la casa de un hijo de Dios. ¡Se levantó! Mas el malvado no te tocará (Salmo 34, 19)

Luego de un breve intervalo sigue la invocación al único “Santo, a Jesús que sana y salva”, de labios de la pastora Mirta. Se realizó una obra teatral por hermanos de l iglesia , la historia del siervo de Dios el profeta Daniel, en el foso de los leones, la participación en el escenario de los hermanos representando la obra se destaca por sus vestimentas , realizadas con esmero y por supuesto la excelente actuación.



La oración es prioridad para sentir la presencia del Espíritu

Pastora Mirta

El lema `¡Vencedores! Surge con fuerza a todo grito del protagonista en el caso del profeta Daniel, la protección del ángel de Dios esta al lado del profeta, donde los leones no percibieron su presencia. La lección de vida que surge es que nuestra vida lo del profeta Daniel, se puede continuar en nuestra existencia, en nuestra casa, en nuestro trabajo . Con esta pedagogía teatral, “se los forma en el calor de a fe.”

Todo se condenará. El punto clave es que “Dios esta aquí parado” para bendición de Ustedes. En palabras del Pastor Martínez.

Luego se pidió por la salud del Pastor Pereda, del “Centro Familiar Cristiano.”

El celebrar y ministrar por las autoridades nacionales,

El Espíritu Santo hecho tangible, “bendecir a aquel que no conoce al Señor para que Jesús se su Señor.”

El hermano Rojo, encargado de las finanzas asignación poco grata, indicó con valentía la relación de fe-salvación , con el apoyo de los textos bíblicos, . La cita del la Carta a los hebreos 11, 1, “Es pues la fe, la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve” explicando con sabiduría la relación entre justicia y fe.

Sanidad

Anunciar Que Cristo es el camino y veras su gloria.-

El conocido apóstol Daniel Gauna amigo personal del pastor Darío Martínez, recordaron los comienzos en la Iglesia en su juventud, las condiciones precarias, que soportaron en el clima en la Provincia del Chaco, en el extremo calor o frío, “tapándose con un saco viejo”, , y en un colectivo que “arrancaba por la acción del Espíritu Santo”.

El apóstol citado con el tema “¿Quien es este?” realiza oraciones con un interrogante:

¿Quién es este que hasta el viento y el mar le obedecen?

(Marcos 4, 41) Nos enseña que las nubes el viento, Lázaro, tiene oídos.

Refiere un brevísimo resumen de los privilegios que el Señor le ha concedido como ministro, en cargo de “vicepresidente del consejo pastoral de Pastores, miembro de gobierno pastoral de la Provincia del Chaco para el ecumenismo, y preparación de fiestas patrias, junto con el rabino y el arzobispo, se participa “desde la coincidencia”, vicepresidente de la Asociación de Confraternidad de Padres del gran Resistencia se expresan desde “el no nacido”, en sus derechos y evitando la defensa automática de los abortistas . Sin embargo la carta de presentación fue el mismo, por las palabras que destilaban de su boca.

¿Quién es este?

Nuevamente despertaba la curiosidad del auditorio, cita el antiguo testamento “desde la matriz te consagre”

En Malaquías, “espero al que se levantará”

Al príncipe de paz en Isaías “someterá entre mil”

El profeta del libro Daniel, no dice el nombre donde anidaba el espíritu

Para los fontaneros es fuente de la verdad.

Tiene la ropa teñida de sangre en Apocalipsis.

-¿Quién es este para los astrónomos? es el sol

¿Quién es este para los carpinteros? La puerta

¿Quién es este para los joyeros?

La piedra preciosa

¿Quién es este Para los cultivadores de viñas? la vid verdadera.

¿Quién es este para los carteros? La buena noticia.

¿Quién es este para los biólogos y médicos? La vida

¿Quién es este para los maestros? El maestro por excelencia.

¿Quién es este? El cordero de Dios

Para nosotros es Jesucristo el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Incrédulos

Gente que no renuncia a su fe.

Resalta con emoción y lágrimas el apóstol Gauna, expresa su amistad al Pastor Martínez, donde “en principios nobles, fundiendo un colectivo predicando, ministrando, sembrando con lágrimas sacando horas del sueño incluso de su familia”

La importancia del uso del manto espiritual del manto el uso. Usar la gracia o sea la forma en que el siervo nos conquistó.

Lo más precioso es tu presencia “El cordero de Dios que saca los pecados del mundo.”

“El infierno tiembla al sonido de nuestros pasos la sangre preciosa de Jesús, tocó el suelo recibió en su cuerpo mas de 817 cortes el látigazos, el látigo romano llevaba bolillas de plomo en sus puntas produciendo un gran dolor. La palabras del pastor con agradecimiento y alegría y santo temor, nos ilustra en su vida el camino que recorrió para llegar hace siete años al ministerio “el camino” , encontrando el sentido a su labor pastoral.

De las lecciones de vida que nos instruyen los siervos de Dios destacamos:

La atención de los hermanos porteros obreros de la iglesia su atención a los visitantes el saludo en Cristo

El encargado de la biblioteca su predisposición para la atención.

Esta asamblea de hermanos como Iglesia, “la iglesia” como repetía el apóstol Gauna nos empuja a recordar y tener en nuestra mente la Iglesia, a nuestros abuelos, padres, nosotros nuestro hijos, y nietos, “estarán en la Iglesia

La invitación que se realizó por parte del pastor Darío Martínez a Monseñor Teofanos como embajador del PAR (Parlamento Argentino de Religiones), realizó la bendición del vino “para que nos fortalezca en nuestro interior, el cuerpo y sangre de Cristo al unirse en nuestro ser.”

El pan fue consagrado por un Pástor del ministerio.

Se procedió a la imposición de manos a los siervos para bendecirlos en este nuevo camino y para habilitarlos en el ministerio teocrático de sus Iglesias.

En el uso del manto nos ilustra “la importancia del legado” como en 2 de Reyes 2: 11,14, Eliseo toma el manto de Elías, o sea la prenda de vestir oficial, el apóstol Gauna nos invita a “quedarnos con el manto, aunque sea viejo”

Se envió saludos a monseñor Valerian.

Martínez como consagrado, señalo la representación en nosotros de “una Iglesia milenaria que conserva la antigüedad y la riqueza de los primeros tiempos.” El abrazo fraternal es indicativo del diálogo del lazo de la búsqueda de coincidencias Teofanos con su colaborador fr Estephanos representaron a la Iglesia Bielorrusa Eslava y como heraldos de monseñor Valerian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario