http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

jueves, 13 de junio de 2013

El encuentro con la Santa Cruz, el adversimiento en La Divina Liturgia





En encuentro con la Cruz
EL ADVERSIMIEMTO EN LA DIVINA LITURGIA
Por Estephanos

El encuentro con Dios, saber que Dios existe, y aceptar no solo desde la fe que Dios existe, sino que lo aceptamos con la luz natural de la razón, advertimos, que Dios que no nos deja solos y que no hay una separación entre fe y razón, mas bien se complementa y da seguridad al creyente sincero.
En los planes de Dios, el se ha acercado, en el primer paso a nosotros y nunca nos ha abandonado, y todo cobra sentido, en nuestra vida al aceptar a Cristo Jesús como centro de nuestra vida, pidiendo en oración que nuestra vida este en congruencia con el Evangelio, con las bienaventuranzas, verdaderamente el hombre que no cree en Dios es el mas triste, con una consecuencia desastrosa , se opone contra la caridad no se goza del cielo de la vida eterna, del abrazo eterno, engendrado por el Dios eterno. Los patriarcas enseñan que Dios siempre, esta a nuestro lado que nos no abandona, que sufre,  que solo pide amor, y lo mas difícil no es que no  amemos a Dios, sino que Él nos ama siempre. Si falta el gozo falta la sabiduría el sabor divino a la virtud culto, no a un espectáculo porque  sino se opone al amor de Dios.
Dios nos invita a advertir la importancia de la Encarnación y de la Resurrección, todo cobra sentido, en la esperanza correcta que todos estaremos con Él. Ser sincero con nosotros mismos, irradiará el testimonio de fe a los demás corazones de  nuestro lugar, a dar a conocer el mensaje de la Iglesia “accidentada”,  que invita a salir de nosotros mismos, y dar a conocer a Jesús. Jesús esta con los pobres, con los hambrientos, con los desamparados. Y se acerca a nosotros en la consagración de los Santos Dones, la Hostia Consagrada, ¿que Dios se ha acercado a tal punto de tocarnos y asumir la humanidad?, su anonadamiento, el agacharse a limpiar nuestra inmundicia, implica la suma de la humanidad ensalzándonos a la divinización. La iglesia accidentada es encontrar el tesoro escondido, solo Cristo salva. La osadía  
 No vemos de manera total  el cumplimiento, pero estamos agradecidos porque con la esperanza confiamos en la buena voluntad que Dios no nos abandona, y se acerca siempre, se acerca en la Liturgia, en el rito preparado para cada hijo, para el rey, para el ministro, el político, el huérfano y el pordiosero.
¿Cuál es la relación con el Cristo que sana y salva?, en la medida que mi obediencia surja del espíritu de la ley por amor, será mas fácil el proceso de transformación. En la Divina Liturgia, ya al comienzo el diácono solicita al sacerdote que limpie y purifique los labios y se escuche las alabanzas al Dios omnipotente. Si, Dios esta vivo, y María Doncella interviene como medianera de todas las gracias. El participar y escuchar las homilías de los sacerdotes, es una manera sabia de ver como aceptamos a someternos al mensaje de Dios por boca del sacerdote, que pide la bendición al revestirse con su espimanikias, y con el homoforión, no podemos dejar de mostrar nuestro asombro en el esparcimiento del incienso que sube con nuestra oraciones, como fragancia dulce en la predilección de María Doncella.
Agradecemos la intervención de nuestros santos San Nicolás de Mira y Capadocia, San Jorge, San Serafín de Sarowsky, y San Nectario,
Dios nos se olvida, nos ha dejado los Sacramentos, nos acercarnos a la confesión, y  recibimos las oraciones y pedir el auxilio al ángel  de la guarda y de San Miguel Arcángel.
Meditemos las palabras del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y del Patriarca copto, en el acercamiento, al querer encontrar el medio y la forma de amar a Jesús sin división, en unidad como prueba del depósito del Espíritu Santo, dejarse vendar los ojos, y dejarse conducir,  Jesús esta con nosotros, se ha acercado nos a encarado, y sus servidores nos invita a no arrodillarse ante ningún poder humano, reconocer a Jesús, solo a Jesús, que sana y salva. La Liturgia nuevamente renueva y articula este santo sacrificio.
Efesios 1 Habla de cristo, es la Redención, el perdón esa riqueza que perteneces a la humanidad. En Romanos 8, 15-17, la herencia, el Señor da todas las cosas, Este reconocer da seguridad en todas las cosas. En la carta a los 8, 32, ¿quién nos separara del amor de Dios? La santa Cruz nos acerca "Cristo está ahí", dice el patriarca Ruso Kiril, nos advierte de la importancia de la Eucaristía

No hay comentarios:

Publicar un comentario