http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

jueves, 29 de diciembre de 2011

Saludos de navidad y fin de año.



Saludos navideños y de fin de año.

Servir- alabar-cumplir

Hno Estephanos.

Con esta meditación en esta época de cambios, se fija el interés “en accionar y tener actitudes de bendición” , la puerta del ortodoxo es “el moverse”, porque Dios en su obra hizo, el mismo Dios de amor, nos pide aceptarlo, y en este año positivo para nuestra Iglesia, se hizo patente y sin el menor grado de duda “el accionar” de los hermanos nazareos, en especial Hermes, y de nuestros obispos y sacerdotes, que en su ministerio cumplieron en obediencia de amor al Rey de reyes nuestro Señor Jesucristo. Todas las actividades se hicieron desde el corazón, el esfuerzo de cada hermanas nazarea es laudable, las hermana Liliana, por su carisma, Mary por su generosidad, por su denuedo en la atención de los fieles, en especial de la visita de Su Beatitud Moran Mar Athanasios 1º Do Nacemento, y también Dios recompensa y ha bendecido a nuestro archieparca Francisco de la Caridad, porque con sus palabras de vida hemos recibido el consuelo de la esperanza y la paz, de saber sacar el máximo provecho de nuestras vidas.

Para meditar, los invito a leer el texto de Filipenses cap 2, de los versículos 1 al 5, dice la palabra de Dios: “Si Cristo les ha dado poder a ustedes para animar a los demás, y si el amor que ustedes tienen los lleva a consolar a otros y si todos ustedes tienen el mismo espíritu y son compasivos, les pido que vivan en armonía y que se amen unos a otros. Así me harán muy feliz. Pónganse de acuerdo en lo que piensen, deseen las mismas cosas y no hagan nada por orgullo o solo por pelear. Al contrario hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos. Nadie busque el bien para si mismo, si no para todos. Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo.”(La Biblia, Traducción en Lenguaje actual, sociedades Bíblicas Unidas, Canadá, 2010)

El pedido de San Pablo a los cristianos de la Iglesia de Filipos es totalmente el alegrarnos en escuchar la palabra de Dios; nuestro interés son los demás, lo decimos desde el amor, el abrazarnos como entrega, si no es ahora nos abrazaremos en el cielo, con una entrega efectiva y afectiva, sin duda, por usted por mi.

Comprendemos que la raíz de la personalidad es el espíritu, cada creyente son animados, por el mismo principio de vida espiritual, la misma Fe y la misma moral, como medios de santificación y comunión con el Creador, pidamos al Señor continuar, Tenemos la oportunidad de tener vidas diferentes, con un espíritu altruista, perdonador y ejercer el ministerio de restauración ¿qué se entiende? Cuando el pastor “carga la oveja sobre su hombro”, administrando no solo como “servicio” sino “alabando” a Dios con las palabras y acciones, el esfuerzo del arcipreste Mitrado Arcadio, es admirable y digno, por el cariño expresivo de la comunidad San Jorge, por los casamientos, bautismos, responsos, que realiza nuestro sacerdote siempre en miras de buscar “el reino y su justicia”.

Nuestro prioridad es alabar y servir al Rey celestial, es interesante notar que estas palabras “servir y alabanza” tiene un parecido en su origen, su connotación es “Servir y tener un propósito, el alabar”, no pudiendo estar una sin la otra, el mejor ejemplo son los ángeles que hacen lo mas honorable que es la alabanza, entonces, el trinomio es: servir es alabar, como alabar lo es cumplir, (servir-alabar-cumplir: temor reverencial de Dios) mostrando su amor a Dios en sus propias metas, aun en el desierto, preguntándonos como podemos convivir en paz, su palabra es el amor y aprender que es parte de la obtención de una bendición segura (Salmo 133) que el Señor nos ayude a ver su voluntad que nos pide.

Este camino se hace “juntos”, “por lo tanto” completamos el gozo del Señor siguiendo la misma causa-pensamiento en la convicción que nos vamos a encontrar con bendiciones con la guia de nuestra Madre la Doncella María.

Las palabras de vida de fortaleza es fidelidad y comunión, no nos aleja, en todos lados se nos manda a bendecid, pidamos al Señor que bendiga al muy Rev Archipreste mitrado Padre Arcadio, para toda encomienda del Señor y en las nuevas asignaciones, así mismo por su Ilustrísima el Padre Dr. Georgyj, para que continúe firme en el camino que ha aceptado, personalmente para mí como hermano en la fe es un orgullo haber conocido a estos varones de Dios Arcadio y Georgyj. Pedimos que en el próximo año entrante continuemos en la obra de Dios en su plan, rogando por el próximo Sínodo que se realizará en San Pablo, Brasil, donde arciprestes, archidiáconos, hermanos mayores nazareos, visitaran a su beatitud Athanasios, si verdaderamente estos varones son “axios” dignos de participar en esta próxima convención.

Que el Señor bendiga a “la hermandad de los Nazareos”, siendo su fundador Monseñor Francisco de la Caridad, por las ordenes Por la Soberana Orden Militar y Hospitalaria Santa Elizabet de Hesse Darmstadt, por la Casa Noble de Don Hugo 1º Rurikovich Diarca de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava.

Como enseña nuestro Padre San Juan Crisóstomo “Cuando falta nuestra cooperación, también la ayuda de Dios pierde su fuerza”, aprendimos como se escribió mas arriba que “la raíz de la personalidad es el espíritu”, pidamos al Señor continuar con el mismo espíritu altruista, de generosidad y hospitalidad, aprovechando el encuentro con el prójimo, sociabilizar, aprendiendo a misionar como nos enfatiza el Rev padre Evaristo, “se deja lo dependiente, lográndose un encuentro con Jesús sabiendo que la misión es en cada instante de cada día.”

Pedimos al Señor que continuemos por el sendero de su voluntad para este nuevo año que se aproxima, actuando de acuerdo a los planes de Dios, Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y no siempre lo sabemos, sus caminos son los mejores, y se concreta para nosotros, aceptar esto es “madurez espiritual y un compartir”. La experiencia de vida de S. E Rev Monseñor Teofanos que como eparca, nos exhorta a “que los planes de Dios se cumplan, si dejamos todo en su voluntad, caminando de la mano con el Señor, que nos da la victoria”.

Fraternamente

Fr. Esthepanos

En en anivesario de san Esteban, en el octavario de Navidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario