El aprendizaje, equipamiento llamado y envío
El alimento que Dios nos provee de su mano generosa, nos asimila.
La bendición de los padres obispos, como signo de amor al pueblo
El Señor esta cerca, nunca nos abandona
Rito de la limpieza del
Santo Potir: Pobreza, Humildad y Amor.
Pesebre, Vía Crucis,
Eucaristía
Espiritualidad del
Rito de la Santa
Liturgia en la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava
Con la Bendición del
Archieparca Francisco de la Caridad
y fundador de La
Hermandad de los Nazareos
Fr + Estephanos
¿Cómo beneficiarse de la Sagrada Liturgia? Para recibir el beneficio de La
Divina Eucaristía, necesario es para cada individuo realizar un examen de
conciencia, estar en ayuno y recibir recurrir al sacramento rde la confesión, Dios
en su benevolencia nos da estos regalos, y el regalo por excelencia es la Divina Eucaristía.
En el estudio y la contemplación en las tres Misas, la
literatura de estudio para el correcto uso de la utilización del Evangeliario
del santoral y de la Typicom, estos la Liturgia , especificando
lo que se refiere el sacerdote, a los diáconos, y a la congregación. libros incluyen todos los ritos de
Que Dios nos ayude a ser siempre
dispuestos y dignos de participar en los misterios divinos, para que podamos
permanecer en Cristo, y Él habitará en nosotros, para que se nos conceda el don
de la vida eterna en el Reino de los Cielos. Centralizar nuestra vida en el
siempre volver a Jesús, reconociendo nuestras falencias y hacer su
voluntad.
Debido a su importancia, me gustaría mencionar
aquí la consagración de la santificación del Potir, como se menciona en los
libros de liturgia.
Si el Cáliz es accidentalmente expuesto a otras sustancias que
el vino, como el vinagre o el aceite, éste debe ser vaciado y limpiado el
cáliz, después de cubrir el pan que ha sido elegido para ser el cuerpo y
colocarla en el lado derecho del altar. Un sacerdote o un diácono está asignado cerca de la administración a velar y
cuidar por los Santos Dones, con una vela encendida en la mano.
El sacerdote, como ministro envuelve la
mano con un velo de lino en el cual recibe la jarra de vino después de la prueba de
si es del gusto correcto y no es agrio, para bien. El sacerdote tiene la jarra en la mano
izquierda y hace la señal de la cruz sobre ella tres veces, antes de verterlo
en el Cáliz y mezclarlo con el agua alrededor de un tercio (dos tercios del
vino, y un tercio del agua). El diácono entonces sigue con
la respuesta del otro diácono.
El sacerdote dice la Oración de Acción de Gracias, luego cubre el Cáliz
con el Prospharine, eleva el incienso después de hacer cinco cucharadas de incienso, y dice el primer Misterio paulino: "¡Oh Dios
grande, y el ....". eterna que Él ofrece incienso en el censor, sin
proceder en torno al altar, o descendente desde el santuario.
La congregación canta el himno "Incensario
de Oro Puro", así como cualquier otro himno según la estación o de un rito.
Un diácono lee la Carta paulina a los Corintios, que habla sobre la Santa Comunión que es
el Santo Cuerpo y la Sangre
del Señor (1 Corintios 11, 23-27).
El himno de "Santo
de Dios" se canta antes de la Oración del Evangelio. "Tú preparas una mesa ante
mí, en presencia de mis enemigos. Unges mi cabeza con aceite, mi tazas
atropella" (Salmo 22, 5), seguido por el Evangelio según San Mateo (26, 26-29),
que habla de la institución de la Santa Comunión.
El sacerdote dice las letanías de la
Paz , los padres y las congregaciones, a continuación, el
Credo Apostólico.
El sacerdote dice la Oración de la Reconciliación :
"Oh Dios, y amante de la humanidad,
nos limpiará de toda mancha, toda culpa, toda hipocresía y toda malicia y el
recuerdo de que se genere mala muerte. Haznos dignos de todos se saludan con un
santo beso, para convertirse en un solo cuerpo y un solo espíritu con el
vínculo de amor perfecto y la paz que es Su Hijo Unigénito, Dios nuestro Señor
y Salvador Jesucristo. A través de los cuales es toda la gloria y el honor...
"
El diácono responde: "Saludaos
unos a otros con ósculo santo." Durante la respuesta de la
congregación, el sacerdote levanta el Prospharine.
Durante la Consagración del
vino, el sacerdote dice: "Asimismo también la copa después de cenar Lo
mezcló de vino y agua, y, les dio las gracias, Amén. Él bendecido, Amen. Y Él ha
santificado, Amén”.
El sacerdote continúa: "Él sabía, y se lo dió también a sus
propios discípulos santos y los apóstoles santos diciendo:" Tomad, beber de ella todos
ustedes. Porque esto es mi sangre del nuevo Pacto, que será derramada por
vosotros y por muchos, que se concederá para la remisión de los pecados. Haced
esto en memoria de mí.”
El sacerdote reza en el Cáliz,
diciendo las siguientes fracciones:
"Oh, Señor Jesucristo, el Hijo único, el Logos de Dios el
Padre, que se encarnó por nosotros sin alteración, por su propia voluntad, que
sufrió en el cuerpo, mientras que como Dios no estaba sufriendo. ¿Quién nos dio
la fuente de la vida de su costado puro, os rogamos y suplicamos en tu bondad,
oh Amante de la humanidad, para que esta mezcla que se encuentra en esta Copa, Usted Padre Santo la bendiga, porque la santifica, y se
manifiestan como la Santa
Sangre de su Cuerpo vivo Santo. "
"Lo que precedió y fue santificado y perfeccionado para convertirse en uno
con él, para cada uno de participar y ser pura en alma y cuerpo y espíritu,
para ser dignos de la remisión de los pecados."
"¡Gloria a tu santo nombre, con
su buen padre, y los vivos Espíritu Santo. Haznos dignos de todas se atreven,
sin temor, oh Dios, el Pantocrátor, que está en el cielo decir:" Padre
nuestro que estás en los cielos '".
Entonces el
sacerdote toma la patena que contiene el cuerpo santo, y lo coloca en el altar
después de haber cuidado levantó el velo que cubría el cuerpo santo, y dice la Oración de presentación: "Sí
te pedimos, oh Padre bueno... La gracia de la beneficencia de
su unigénito Hijo, nuestro Señor, Dios y Salvador Jesucristo son cumplidas.
"
Seguido por la absolución: "¡Oh Señor, Señor Dios el Pantocrátor, sanador
de nuestras almas, nuestros cuerpos y espíritus ..."
El sacerdote dice que la
presentación de las Tres letanías:
"Recuerda, Señor, la paz de tu Iglesia una, santa, universal y apostólica..."
"Recuerda, Señor, nuestro patriarca, el honorable padre, el Papa ...
, Y su hermano (s) en el
ministerio apostólico ... "
"Recuerda, Señor, nuestras congregaciones,
los bendiga."
El diácono dice: "Guardado, Amén. Y con tu espíritu. En el temor de Dios,
vamos a asistir. Amíñ
".
La congregación
responde: "Señor, ten piedad, Señor
ten piedad, Señor ten piedad."
El sacerdote levanta el "Spadikon" (parte central del Cuerpo santo) y hace la
señal de la cruz con él en la sangre, después la coloca en el Cáliz, diciendo: "Los
santos son para el pueblo santo. Bendito sea el Señor Jesucristo, el Hijo de
Dios, la santificación del Espíritu Santo. Amén. "
La congregación responde: "Uno es el Santo Padre, Uno es el Santo Hijo,
Uno es el Espíritu Santo, Amén".
El sacerdote levanta el cáliz
en sus manos y dice la
Confesión.
A continuación, se arrodilla ante el altar y reza en silencio: "Que cada
gloria, el honor y la adoración en todo momento se debe a la Santísima Trinidad ,
Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ... ahora y en todo momento
...". El entonces congregación canta el Salmo 150, "Alabad al
Señor", que es el salmo de la
Comunión.
El sacerdote entonces distribuye los Santos Misterios, que son el Cuerpo de
vida y preciosa sangre del Señor.
El obispo es
responsable de asegurar que los sacerdotes de distribuir la Sagrada Comunión
de acuerdo a la santa Iglesia cánones, y castigar a quienes han sido
negligentes.
Conclusión:
El cristiano
ortodoxo se le Proporciona el remedio para el alma, cuerpo y espíritu, como se
dice en el Misterio Ofertorio: "Que ellos (Santo Cuerpo y la Sangre Preciosa )
puede llegar a ser para todos nosotros para la participación y la curación y la
salvación de nuestras almas, cuerpos y nuestros espíritus".
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