Día 17 Domingo, 16º Durante el año.
Misa: del Propio. Gloria. Credo.
Lecturas: Sabiduría 12,13.16-19
Salmo .Responsorial . 85,5-6.9-10.15-16a
Carta a los Romanos 8,26-27
Evangelio según san Mateo 13,24-43
L. de las Horas: del Propio. 4ª semana para el Salterio.
Es un día especial pedimos sobre todo porque se haga la voluntad de Dios, rogamos por la salud de nuestro archieparca Don Franc Primozic, que se encuentra con necesidad de rezos por su salud e intenciones, además por nuestro Arcipreste Arcadio por su salud y bienestar.
Parábola de la cizaña en medio del trigo:
Jesús, "Sin ilustraciones no les hablaba", a la manera sapiensal de un mashal, sentencia , proverbio, canción que argumentan en especial en una profesia.
En la lectura del libro de la Sabiduria, nos muestra que "el poder es el principio de la sabiduria" (vs, 16) es regulada por el amor de Dios. Nos da una esperanza bien fundada en la fe. Nos resalta la importancia de la penitencia donde se recorre un camino, la disciplina (Dios ama y disciplina) nuevamente en el amor se halla la clave de la esperanza, su raiz está en el Altísimo y nos regala el dulce rostro del Jesús de Nazaret. En el amor se encierra el misterio de la Santísima Trinidad ( Juan 3, 16), oasis de amor infinito que se nos muestra en el misterio de la Cruz, como nos muestra san Pablo al recordar que el Espiritu Santo ayuda en nuestra debilidad , reconoce que entra en nuestras corazones.
Aprendemos la respuesta de la penitencia, que usamos como un camino de enmendarse. Conocemos el corazón misericordioso de Dios, en Jesús, a través del sacramento de la confesion. Los nazareos, con sus palabras y en el modo de tratar al penitente, se refleja el amor bondadososo de Altísimo.
El servidor-obispo:
Ayuda al arrepentido, Dios corrige al que ama, (Prov 3, 11, Hebreos 12, 5-6)
Ayuda a salir del mal camino, María la Teotokos, nos conduce a la vida eterna.
3)Nos encauza por el camino, enmendándonos (Hebreos 12, 13) en las sendas rectas (Salmo 119, 105, Prov 4, 26)
Caminamos por la ayuda del obispo, en el sendero de la perfección de la buena noticia del amor. La disciplina nos enstrena y da como fruto la justicia ( Hebreos 12, 11) (Filp 1, 11; Sant 3, 18)
Nuevamente la novedad es Cristo, es su realizacion máxima plena, total, es Él el que someterá a todos incluso a la misma muerte, (1 cor 15, 25-28) reavivando la esperanza (Apoc 1, 8 ). Jesús vino en Belen, viene en el alma y a la comunidad y de nuevo vendrá en el fin de los tiempos para juicio. Marcos 13, 37: "la salvación esta adentro" de la Palabra- Juan 8, 12. El ortodoxo está animado por la íntima esperanza de encontrar al Señor (Salmo 130, 5-6).
Esperanza-fe: es un binomio-don que cambia nuestro ser como en el caso de santa Marina mártir.
Esperanza-salvación: conciste en el el conocimeto de Dios, descubriendo su corazon de Padre bueno que nos abraza.
Cristo con su muerte y resurección y ascención, nos muetsra el rostro de amor que nos enseña la esperanza única que ni siquera la muerte puede destruir. La esperanza verdadera lo dice Dios que es amor que nos visita, y nos da la verdadera vida, comprendiéndose que la esperanza como la fe se enteiende en el amor que engrandece el corazón. El lazo de unión (Eclesistes 4, 12, 1 Samuel 14, 7) "la cuerda de tres hilos no se rompe."
Luego Monseñor Teofanos, realizó una explicación sobre el aniversario del 4to Concilio ecuménico, su importancia y su influencia en el tiempo, la definición de las naturalzas de Cristo y la hypostasis.
fr+ Stephanos
fr+ Stephanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario