La directora del coro Marta, apartada como pastora
En el coro
Actividades apostólicas del Parlamento Argentino de Religiones
La misión.
Con la bendición de S. E. R. Teofanos
Por fr Estephanos I.O.B.E
Monseñor Teofanos manifestó la alegría del Señor en dar a conocer los preparativos y objetivos como embajador y heraldo del PAR (Parlamento Argentino de Religiones), en la asamblea del Ministerio internacional el Camino, siendo el presidente el Pastor Darío Martínez, se destaca la labor altruista en mantener el diálogo teológico, fraternal con los ministerios y comunidades evangélicas por partes de sus representantes.
La idea clave es que hay que trabajar, cambiar y mejorar e integrarse.
La dedicación en las actividades del PAR nos nutre, no nos absorbe.
Se explicó muy bien la fuerza evangélica, el peso en el Parlamento, señalando que cada Iglesia es una banca que hace valer sus derechos.
Verdaderamente uno no se ve no ser parte de esto.
El Dios nos deja la puerta abierta, no para culpar sino para la verdadera dedicación y conversión. La bondad Dios es infinita, sin embargo nuestra codicia y soberbia es lo que frena los trabajos del ecumenismo en diálogo.
En síntesis:
Todo lo humano le importa a la Iglesia.
Nuestro comportamiento implica que nuestro decir y actuar este en armonía con los demás. En el mirar- escuchar- y decir, en la coincidencia (en palabras del apóstol Daniel Gauna), dando la enseñanza y moviéndonos al “hacer”, al “hagamos”, en el aporte para el diálogo, esta actitud es lo que hace temblar al "infierno"
Siempre se exhorta desde la cosmovisión cristiana, desde la fuerza cristiana en este caso de la Iglesia Evangélica, buscando puntos en común.
El Pastor Martinez destacó las actividades del Reverendo Alfredo Mingolla, su celo apostólico, su diálogo en el ecumenismo, además de representar una Iglesia milenaria, antigua, en el sentido de apegarse a lo tradicional, siendo los ortodoxos los primeros "protestantes".
Los gestos concretos que se realizan son las actividades apostólicas que como medios se convoca a la gente a trabajar en el aporte del hacer. La fe es el futuro.
Se necesita prudencia, arte y ciencia para dar a conocer el mensaje ecuménico desde la perspectiva evangélica. La conversión pasa por nosotros, por nuestro interior. La batalla es en la Cruz, es una lucha misteriosa, donde el bien no hace ruido.
Los que se alimentan de la Palabra serán mejores, inclinan sus rostros a los Dones consagrados por Monseñor Teofanos, en una oración basada en las Santas Escrituras y en el compromiso concreto de descubrir a Jesucristo, no solo sufriente sino Resucitado, que se refugia en cada uno de nosotros, inflamados por el Espíritu buscamos el fuego de la caridad, en nuestro interior, en el servir con alegría, y en la formación de la fe. Notamos que en todas las conferencias se reconoce la dignidad del ser humano y su carácter trascendental.
Se ama a Dios por medio de la alabanza.
La asistencia del Espíritu Santo es lo primero que se pide en la oración.
La cruz ha vencido al mal. Podemos afirmar que verdaderamente se pudo percibir la presencia de Dios y la acción del Espiritu Santo. Pedimos a Dios su bendición. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario