En la bendición
Día 25de Julio, Dormición de Santa Ana, la madre de
Muerte de nsp Makario de Zeltajvoda, el milagroso.
Día 26. Sna Juaquin y santa aana Santo Mártir Hermoláos, sacerdote y sus compañeros Hermippo y Hermocrato.
Santa Mártir Parasceve.
Nuestro Venerable Padre Moisés Ugrin, el duramente probado, del monasterio de Pechersk.
27 El Santo y Megalomártir y Médico Pantaleón. Nuestro Padre entre los Santos Clemente, Arzobispo de Ochrida.
28 San Sanson
Los Santos Apóstoles y Diáconos Prócoro, Nicanor, Timón y Parmenas. Aparición del ícono de la . Santa Marta disciula del señor. Santísima Madre de Dios, llamada Hodigatría, osea
29 Santos Mártires San Callinico y Santa Theodota.
30 Santos Apóstoles Silas, Silvano, Crescencio, Epeneto y Andrónico de los Setenta.
31 El Santo y Justo Eudócimo, San José de Arimatea.
Preparación para la fiesta de
( Y también el 3º domingo después de Pascua.)
Día 30 de Julio
Santa Marta
Era hermana de María y de Lazaro; cuando hospedó al Señor en su casa de Betania se eforzo en servirle lo mejor que pudo y, mas tarde con sus oraciones impetró la resurrección de su hermano
Las palabras del Señor nos advierten que en medio de la multiplicidad de ocupaciones de este mundo, hay una sola cosa a la que debemos atender , porque somos todavía peergrinos, no residentes estamos aún en camino, no en la PATRIA definitiva; hacia ella tiende nuestro deseo, pero no disfrutamos aun de su poseción , sin embago no cejemos en nuestro esfuerzo, no dejemos de tender hacia ella porque solo alli podremos llegar un día a termino. Marta y María eran unidas no solo por su parentesco , sino tambien por sus sentimientos , amaban estaban estrechamente unidas al Señor, ambas le servian durante su vida mortal con idéntico fervor. Marta lo hospedó como se acostumbra a hospedar a un peregrino cualquiera. Pero en este caso, era una sirvienta que hospedaba a su Señor . Le dió hospedaje a aquel que la habia de alimentar corporalmente a aquel que la habia de alimentar con el Espiritu . Porque el Señor quiso tomar la condicion de esclavo, para asi ser alimentado por los esclavos , y ello no por necesidad , sino por condescendencia el permitir ser alimentado. Su condición humana lo hacia capaz de sentir hambre y sed.
Así, pues, el Señor fue recibido en calidad de huésped, él que vino a los suyos y los suyos no lo recibieron ; pero a cuanto lo recibieron dió poder de llegar a ser hijos de Dios , adoptando a los siervos y conviertinéndolos en coherederos . Pero que nadie de vosotros diga: “Dichosos los que pudieron hospedar al Señor en su propia casa .” No te sepas mal no te quejes por haber nacido en un tiempo en que ya no puedes ver al Señor en carne y hueso ; esto no te priva de aquel honor ya que el mismo Señor afirma: cada vez qe lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos , conmigo lohicisteis.
Por lo demas, tu Marta – dicho sea con tu venia , y bendita seas por tus buenos servicios -, buscas el descanso como recompensa de tu trabajo. Ahora estás ocupada en los detalles de tu servicio, quieres aliemenatr unos cuerpos que son orates , aunque sssiertaente son de santos ; pero ¿por ventura , cuando llegues a la patria celestial , hallaras peregrinos a quienes hospedar, hambrientos con qiebes partir t pan , sedientos a quienes dar de beber , enfermos a quienes visitar , litigantes a quienes poner en paz , muertos a quienes entrerrar?
Todo esto allí no existirá; allí solo habra lo que María ha elegido, alliíseremos nosotros alimentados, no tendremos que alimentar a los demás por eso alcanzará su plenitud y perfección lo que aquí ha elegido María , la que recogía las migajas de la mesa opulenta de la palabra del Señor . ¿Quiere saber lo que allí ocurrirá? Dice el mismo Señor refiriéndose a sus siervos: os aseguro que se pondrá de faena , los hará sentar a la mesa y se prestará a servirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario