Homilía del día siete de Agosto del año 2011
Lecturas de la Santa Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava.
Con la bendición del Archieparca Franc de la Caridad y del eparca Teofanos, con el
Archipreste Arcadio como celebrante de la Dvina Liturgia de san Juan Crisóstomo.
LECTURAS:
1 Cartas los Corintios 1, 10-18
Gálatas 4, 22-31
EVANGELIO:
Evangelio según san Mateo 14,14-22
Evangelio según san Lucas 8,16-21
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amín
Se festeja la DORMICIÓN DE LA SANTA ANA, Madre de nuestra Santísima y Venerable Doncella María, la Toda Santa.
Homilía del Arcipreste Arcadio, reflexiones del Fr. Estephanos:
La espiritualidad se toma a la ligera, llevar al espíritu del otro contentarlo llevar el espíritu de los apóstoles, nosotros nos apuntamos a ellos. ¿Cuánto se reniega con nosotros? Llevar esa luz hacia afuera, angelical, espiritual Dios padre “a veces se agradece a Dios”
La luz interna dar a conoce para que los que están en tinieblas reciban la gracia del conocer el mensaje. Agradecer hablar con Dios.
Jesús nos dice que es la luz del mundo, en la primera lectura es la primera Teofanía se revela a la montaña Yavé. Vivimos en relación con Dios, entre nosotros.
b) Dios es nuestro padre, somos hermanos y hermanas.
c) sabemos el fin en el mas allá.
En el evangelio la tormenta es calmada, hay que aceptar las dificultades, en Jesús tenemos que encontrar, ser devotos de Maria santísima nuestra madre en ser peregrinos nos encontramos con algo que es persona Maria Hijo de Dios.
Oración; hablar vivir entre hermanos y perdonarnos ser solidarios
No quedarnos en devoción
Si vivimos estas relaciones con Dios encontramos con este Jesús ¿quién nos separará del amor de Dios? ser como María esperar.
Como cristianos tenemos que un acto doble de fe, hay una estrategia, el espíritu de Dios sopla donde quiere, tenemos la propia fe y la misión, o sea tener fe que Jesús resucitó, es el momento de Jesucristo. La santa Iglesia existe para evangelizar, hacerlo especial en donde la fe está en crisis y no mirar otra cosa,
Este dar y producto, pone a los de buena voluntad, de dar a conocer lo que se ha recibido, los sacramentos, la Palabra, la Buena Noticia, sin embargo hay un vivir como si no existiera la dimensión sobrenatural, se deja de lado lo espiritual y la dignidad humana y trascendente de la persona queda solo para los ambientes “culturales, surgiendo de este modo la necesidad de replantearse la profunda espiritualidad.
Lo que vale, los dones que Dios nos da es el desafío del descubrirlos, como dice mar Valerian la alegría de usar en como se vive esos dones, nos obliga a realizar un examen personal de conciencia, siendo sincero con uno mismo, el problema de la tibieza de la fe ¿soy frío o caliente? Como dice San Juan en el libro de Apocalipsis instando a tomar una posición firme.
En la Iglesia surge esta necesidad como prioridad de conversión, y nuestra fe esta tranquila, la conversión personal y eclesial hacer el bien y responder el don recibido. La evangelización de pueblos de antigua tradición cristiana reevangelizar no teorizar.
Avivar la fe para encender la fe de los otros.
Con el yugo hay posibilidades que se pongan en contra de un sistema.
Por palabras de Jesucristo sabemos que “el yugo es suave y la carga liviana”, la disensión es un problema en la vida espiritual, en el evangelio según san Juan cap 9, hay dos yugos desiguales, las maldiciones generacionales.
La estructura eclesial es mayor que la cantidad de fieles sin embargo en Latinoamérica, lo eclesial no alcanza a abarcar al pueblo, viene de Dios reclama respuesta que es dominio y tarea superior al don que nace en respuesta de la fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario