http://iglesiaortodoxaeslava.soy.es/

Iglesia Ortodoxa San Nicolás

http://www.orthodox.net/redeemingthetime

Mi lista de blogs

sábado, 27 de noviembre de 2010

En el camino de la gracia.

María es la fragancia que nos lleva hacia el camino del bien, la flor más hermosa la toda santa.
En el camino de la gracia de Dios
La fraternidad-el ecumenismo.


Esta semana fue muy especial en todo sentido ya que hubo mucho trabajo en san Vicente en la compra de material para la pro-catedral san Jorge, además de la atención a los fieles y nazareos que amorosamente prestan su ayuda a esta obra de Dios. Siempre hay que tener presente que la Obra cuando esta bendecida produce frutos al debido tiempo de Dios, no nuestros tiempos, pero si los del Altísimo.
También se puede decir que hubo muchas fechas memorables en estos meses además de leer el santo evangelio de San Lucas que con santa enseñanza explicaba en las homilías S. E. Rev Monseñor Arcadio, lo primordial como ya se dijo, es el amor que surge de nuestro interior de manera desinteresada. Todo para el bien, el sumo bien como enseñaron santos cono nuestro santo padre Juan Crisóstomo y San Francisco de Asís, santo de la ecología. Siempre se hace hincapié en que en la lectura del Evangelio de Jesucristo se revela El Señor a sí mismo.
Quisiera por favor compartir este extracto de la vida de la santa Rafqa
“La bienaventurada Santa Rafqa reconocía y adoraba, con todo el poder de su fe, a Nuestro señor Jesucristo, Dios y hombre verdaderamente presente el Santo sacramento
Por el bautismo había sido sumergida en la sangre de Cristo, había recibido la vida divina. Para conservar esta vida preciosa, desarrollarla hacerla fecunda en obras santas, le era necesario un alimento; es el pan de vida. “Quien come este pan, vivirá eternamente (Jn 6, 52)
Por el testimonio de sus hermanas Rafqa mostraba asiduidad en recibir el pan de vida con una preparación diligente y una fiel correspondencia a sus divinas influencias.
Recomendaba de manera urgente, a sus alumnas la devoción a la Santa Eucaristía, diciendo: “Cristo en el calvario murió una vez para todos; en el sacramento de la Eucaristía El renueva, para cada uno, su muerte y le aporta los frutos. Poseámoslo, encerrémoslo en nuestro corazón: El es nuestro querido cautivo”.
La Santa enseñaba también en Ma ad: “Respetad el Santo Sacramento. Evitar a cualquier precio, hablar en la Iglesia. Recurrir al amigo divino del Tabernáculo en cualquier ocasión, pena, dificultad”.
Ella decía a las monjas: “Habitúense a la Compañía de Jesús en visitas frecuentes y cotidianas al adorable Compañero del Tabernáculo”….
“Después de la santa comunión, la fe resplandecía sobre su rostro” testimoniaba sor Angelica de Barhaliun.
[1]
El amor que se manifiesta en la Divina Liturgia no se puede expresar con palabras humanas, solo el sentimiento de corazón “nacido de nuevo”, todo nuestro ser, cuerpo y gestos, puede llegar a indicar someramente, este misterio insondable de la Santa Liturgia, que con amor ágape, realizan los obispos y nuestra nueva autoridad Monseñor Arcadio, como arcipreste de la comunidad de la pro-catedral san Jorge.
Una de las características de nuestro clero es la santa alegría, si alguien esta alegre “que entone un cántico” (Jc 5, 13) regocijándose con una alegría totalmente espiritual, con palabras llenas de dulzura y ternura, la alegría debe resplandecer en nuestro rostro.
Nuestro eparca Monseñor Teofanos también recordó sobre los diferentes ritos y patriarcados, sus orígenes, riquezas, y la presencia de la Iglesia Ortodoxa bielorrusa Eslava en la República Argentina.
Siempre se trata de buscar la fraternidad, no realizar un juicio menospreciativo hacia el que profesa diferente creencia, teniendo en cuenta que todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios.
Recordamos que Dios ante todo es amor (1 Juan 4, 8), que los brazos del Padre Creador, están abiertos a todos y que recibe a sus hijos. Dios no es alguien que nos castiga, vengativo o que siente alegría por nuestro sufrimiento, o que está alejado de nosotros. Mas bien quiere que todos alcancemos la gracia de la felicidad, vistiéndonos de la “nueva personalidad de Cristo” (Efesios 4, 24), tener “el aroma” de la santidad de María Santísima, siendo necesario la constante conversión del corazón. Monseñor Franc Archieparca, nos recuerda que hay que volver a los valores eternos, que son como señales en el camino que nos orienta hacia el bien.
Vivir la ética cristina, el santo evangelio y la caridad hacia el otro, es lo que implica ser un cristino, que nos vean en la “belleza del Señor”, esa es la lozanía que enfatizaron los autores cristianos, la belleza interior del alma.
Con relación al ecumenismo, hay una actitud de diálogo, de escucha de tener una mente abierta sin realizar prejuzgamientos, no en vano varias conferencias y declaraciones tienen un punto de vista positivo:
La experiencia del Pentecostés nos anima a dialogar con todos, en actitud profética, estar abiertos a los cambios, a lo nuevo, compartiendo las tradiciones culturales y religiosas de los pueblos. Por eso una comunidad discipular debe ser integradora, acogedora y solidaria, rechazando todo fundamentalismo, abriéndonos al diálogo constructivo que reúna a los pueblos en la paz
Configurarnos con Cristo a vivir en comunión fraterna a ser solidarios sin excluir y a evangelizar.
La Iglesia es un lugar de encuentro, ene el sentido de enviar a los testigos del Resucitado y formar nuevos discípulos en comunidades nuevas.
La misión aviva la esperanza, la alienta que otra mirada es posible, anunciando los valores de la vida plena en Cristo.
Como Iglesia se valora a todos los pueblos respetando, asumiendo la urgencia de reconocer espacios, expresiones y tradiciones para tener un lugar en la sociedad.
El espíritu de la misión se resume en estas palabras:
Escuchar.
Aprender.
Anunciar.
Tema que se resalta en la divina liturgia tema del kerigma.

Como noticia importante, se realizó en este mes la santa misa en recuerdo perpetuo de los santos difuntos, en especial recordamos a la tía abuela, Doña Blanca Nazareth de Castro López y Borbóm Castillo, marquesa de Garachico, se le ofrecen las Liturgias, pidamos al Señor Jesucristo Rey de reyes y Señor de señores, por el descanso eterno de esta bienaventurada bienhechora, frater Estephanos realizó las ceremonias correspondientes por la bienhechora.
Pedimos por las intenciones personales de Su serenismo y beatitud Monseñor Patriarca Athanasios y por su majestad imperial Hugo de Rurikovichk

Oración por el descanso

Oh Dios que concediste a tus santos, el poder de la intercesión
Te pedimos por el descanso eterno de tu Sierva
Doña Blanca Nazareth de Castro López y Borbóm Castillo
Para que en tu infinita bondad, hagas que contemple tu rostro.
Pedimos al ángel custodio
A nuestros santos protectores
y a san Serafín de Sarov y santa familia Romanov
por su descanso.
Amén


Fr + Estephanos
[1] Pierre Saade; “Rafia la sexta llaga”, editorial, Pág. 82-83. 1988

No hay comentarios:

Publicar un comentario