S.B. Moran Mar Athanasios Iº
Dom Athanasio Luiz Antonio do Nascimento
El amor, es la unidad de los cristianos, caracterizandose por "caritas" o sea lo que prevalece en la identidad del cristiano es el agape, el amor de principio.
Nuestros obispos preciden en la caridad, poniendo emn primer lugar el Reino de Dios y su justicia, viviendo el Evangelio en las bienaventuranzas, saboreando La Divina Liturgia, en los gestos sencillos que muestran la unidad con el cosmos.
El trabajo en silencio es parte de Nuestra Iglesia, que como una semilla de mostaza pide morir para resucitar en la vida eterna que es lo valedero. Siempre recordamos en oraciones a nuestros bienechores en especial a la familia imperial Ririkovich y a Mar Valerian que de modo sencillo esparce las semillas del apotolado en orden al mandato de Cristo, pidamos al Señor que lo bendiga por siempre. Franc de la caridad preocupado en los asuntos del Señor trabaja afanosamente en la pastoral de la capilla pro-catedral san Jorge cuyo parroco Archipreste Arcadio visita semanalmente para atender las necesidades de la grey.
Nuestro labor se basa en Cristo nuestro modelo es Cristo y Cristo, actua como quiere y cuando quiere, nuestra Iglesia es cristocéntrica y la Divina Liturgia se caracteriza por los gestos sencillos y serenos desde el incienso hasta los tonos donde nos unimos en el misterio de amor.
Pidamos nuevamente por las tareas de nuestros obispos en especial Teofanos, que en seilencio a la manera de San Juan, da conferencias y usa la "empatía" colocándose en el lugar del otro, viviendo como "el siervo fiel y prudente" que cuando venga el amo le contestará con confianza y amor.
Esta tranquilidad y paz mental proviene del hacer la voluntad de Dios obteniéndose el fruto de la santidad, de la justicia que es el "nombre de Dios". Pedimos por los que están y por los que han partido, nuestro deseo es aprender buecnado puntos de unión mas que de separación dejando la arrogancia y pensando siempre que la verdadera libertad provienen de Dios siendo un bien de la humanidad, bien compartido y que podemos vivir a la manera de Dios.
Siempre recordar a nuestros seres amadaos y en especial saber que Dios se preocupa por cda uno de nostsrso de modo personal rogando que no estemos cuarenta años en el desierto si no que aceptando su Palabra que divinizó a la humanidad podamos acceder a su precencia. El ser nos muestra la realidad, lo que está en primer lugar y no en cuarto lugar , nos da una anticipación del orden verdadero. Queda en cada uno de nosotros en nuestra accionar tener la virtud de la empatía, al ser un buen samaritano y lavar los pies del prójimo. La empatía y la espiritualidad van de la mano, siendo verdaderos discípulos de Cristo cruxificado. En la Iglesia de Roma se celebra a los mártires crsitainos donde ellos en su amor a la verdad entregaron su vida ganando la aprobacion de Dios que todo lo puede, además ellos dan testimonio porque se han blanqueado con la sangre del cordero, su sangre da testimonio son "testigos" del evangelio. El ser heraddo de la palabra implica rezar mucho a la manera de Dios, como dice san Serafin de Sarowskí, si trabajas rezar tres ave marias, tres credos , tres Padre nuestros, y asi sucesivamnete y entonar el Komboloi en la oracion del Señor. Monseñor Arcadio siempre agradece a la madre de Dios Hodigitria "el Señor ten piedad de mi."
Fr + Estephanos.